No hay imagen disponible

Morena y PRI ganan y “Ahí te encargo, Héctor”

Como adelantamos la semana pasada, Morena, el PRI y sus aliados llevaron mano en el reparto de las comisiones legislativas del Congreso del Estado. El PAN –que es la primer fuerza política- fue relegado y sí presidirá el mayor número de comisiones, pero no las importantes y sólo en algunas de ellas tendrá el control. […]

Como adelantamos la semana pasada, Morena, el PRI y sus aliados llevaron mano en el reparto de las comisiones legislativas del Congreso del Estado.

El PAN –que es la primer fuerza política- fue relegado y sí presidirá el mayor número de comisiones, pero no las importantes y sólo en algunas de ellas tendrá el control.

Como publicamos ayer en esta columna, Morena presidirá las comisiones de Gobernación y Organización Interna (Claudia Tapia) Presupuesto (Ramiro González) la de Hacienda del Estado (Armando Torres) Anticorrupción (Bonifacio de la Garza) y la de Transporte (Julia Espinoza).

El PRI presidirá la comisión de Seguridad con Álvaro Ibarra, que la encabezó a nivel federal en la pasada Legislatura. Adrián de la Garza tendrá a su cargo la de Energía y Campo; Juan Manuel Cavazos la de Puntos Contitucionales y los priistas tendrán el control de la Primera de Hacienda, que toca revisar las cuentas públicas de Monterrey y Guadalupe.

De las comisiones importantes, el PAN tendrá el control de Legislación y algunas claves para ellos como es la Tercera y Quinta de Hacienda, que le toca revisar las cuentas públicas de San Nicolás y Santa Catarina.

Los diputados de MC presidirán tres comisiones: Karina Barrón la de Igualdad de Género, Luis Donaldo Colosio la de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Mariela Saldívar la cotizadísima de Desarrollo Urbano

“Ahí te encargo, Héctor”

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, revivió ayer en su encuentro con priistas de Nuevo León una vieja frase priista que no pasó desapercibida entre los tricolores expertos en leer mensajes cifrados.

Luego de escuchar el desahogo de priistas durante casi tres horas, Ruiz Massieu le pidió a Héctor Gutiérrez, secretario general del CEN tricolor, encargarse de la renovación de los comités municipales y de los seccionales en Nuevo León.

Fue evidente que la petición de Ruiz Massieu a Gutiérrez no cayó nada bien a Pedro Pablo Treviño, quien como presidente del PRI de Nuevo León en todo caso le toca hacer esa tarea.

La situación que protagonizó ayer Ruiz Massieu hizo recordar obligatoriamente aquel momento de hace 30 años en que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le pidió al alcalde de Monterrey, Sócrates Rizzo, hacerse cargo de la reconstrucción del huracán Gilberto por encima del entonces gobernador Jorge Treviño.

“El Bronco” desayuna con legisladores federales

Buen ambiente se vivió ayer en el desayuno que tuvo el gobernador Jaime Rodríguez con los senadores y diputados federales de Nuevo León.

Todos atendieron –con excepción del PRI- la invitación de “El Bronco” para desayunar en Palacio de Gobierno: entre ellos Tatiana Clouthier de Morena, además de los senadores Samuel García y Víctor Fuentes, quienes apoyaron la idea de cambiar la fórmula para el reparto de recursos y que Nuevo León no sea discriminado por la Federación

Los legisladores federales como el panista Víctor Pérez y Pilar Lozano acordaron crear un frente común para conseguir más recursos federales para el estado y apoyar los proyectos prioritarios para el estado y los fotoarte: elihu galaviz municipios.

Te puede interesar