¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Bien exhibidas –para no utilizar otra palabra- así quedaron ayer las diputadas locales electas de Morena, Celia Alonso Rodríguez y Julia Espinosa.

Las legisladoras convocaron –junto con el secretario de Organización, Ramiro Alvarado- a una conferencia de prensa para dar a conocer una supuesta agenda legislativa de la bancada morenista.

Pero no habían pasado ni 2 horas cuando el dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, desconoció públicamente lo declarado por las diputadas.

“No están facultadas para realizar tales aseveraciones, fueron a título personal y no reflejan la postura de Morena Nuevo León”, declaró el dirigente estatal de Morena.

¿Quién está utilizando a estas dos diputadas de Morena?

Ojalá fuera alguien dentro del partido de Andrés Manuel López Obrador, pero todo parece indicar que hay alguien exterior que pretende reventar la bancada de Morena antes de que incluso se instale en el Congreso local.

Denuncia Cadhac desabasto de agua

Grave la alerta que lanzó ayer la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. (CADHAC) por la incapacidad del Gobierno del Estado de garantizar el abasto de agua para consumo humano de los pobladores de los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo.

“El agua es indispensable para la vida, por lo que el incumplimiento de las autoridades resulta en una directa violación a los derechos humanos de la ciudadanía, por esto urgimos al gobierno de Nuevo León tome de inmediato las medidas necesarias para solucionar dicha problemática”, señaló Cadhac en un comunicado de prensa.

Desde hace días las comunidades del sur del estado enfrenta un problema grave de desabasto de agua potable por fallas en el sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.

Cadhac le pide al Estado garantizar el abasto de agua potable para todos los municipios de Nuevo León, priorizar la gestión sea centrada en la mejora del suministro y ante la eventual repetición de un escenario con desabasto de agua, reducir los tiempos de respuesta para la atención de estas emergencias.

El criterio del TEE

El Tribunal Electoral del Estado ratificó ayer el triunfo del independiente Carlos Guevara para la Alcaldía de García.

La victoria de Guevara había sido impugnada prácticamente por todos los partidos políticos del Estado.

Más allá de la confirmación que hizo el TEE del alcalde electo de García, llamó la atención un criterio que utilizaron los magistrados para anular casillas donde la autoridad electoral no pudo demostrar dónde estaban los paquetes electorales.

¿Le recuerda algo?

Lo mismo pasó en la elección por la alcaldía de Monterrey, donde la Comisión Estatal Electoral realizó el cómputo sin tener las actas electorales.

¿Será que los magistradores también anularán con este mismo criterio las casillas de la elección de Monterrey donde hubo irregularidades? ¿Será por eso que Felipe Cantú anda nervioso?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 4 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Sep 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios