No hay imagen disponible

¿Margarita por Morena-PT? y fin del ‘mauriciato’ en SP

Se vienen días claves para el futuro de la coalición “Juntos Hagamos Historia” en Nuevo León, que conforma Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. En los próximos días en la Ciudad de México los dirigentes de estos partidos políticos comenzarán a palomear los nombres de los posibles candidatos que apoyará en el estado la […]

Se vienen días claves para el futuro de la coalición “Juntos Hagamos Historia” en Nuevo León, que conforma Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En los próximos días en la Ciudad de México los dirigentes de estos partidos políticos comenzarán a palomear los nombres de los posibles candidatos que apoyará en el estado la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los nombres que se pondrán en la mesa como lo adelantamos el viernes será el de la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como posible aspirante al Senado.

A la polémica expanista – que actualmente tiene procesos abiertos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado- la apoya Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, pero también el grupo de Morena vinculado al casinero Luis Carlos Urzúa.

Es el mismo grupo que impulsa al exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, para postularlo como candidato de la coalición a la Alcaldía de Monterrey.

Los padrinos en Morena de Arellanes y Madero creen que los regiomontanos no tienen memoria y que ya olvidaron los casos de corrupción que mancharon sus gestiones como ediles.

Fin del ‘mauriciato’

El fin del “mauriciato” está cada vez más próximo.

La era en que Mauricio Fernández era Dios en San Pedro Garza García y que todo se le perdonaba está a punto de concluir.

Luego de que el edil panista anunciara en diciembre que buscaría la reelección, las encuestas revelaron algo de verdad sorprendente: más de la mitad de los sampetrinos no quiere que siga Fernández otro periodo más.

Una encuesta realizada por la empresa Massive Caller señala que el 60 por ciento de los sampetrinos están en contra de que Mauricio se reelija como alcalde en el 2018.

La mayoría de los ciudadanos entrevistados vía telefónica señala que en San Pedro se requiere un cambio, un 16 por ciento dice que no le gusta Mauricio, un 14 por ciento afirma que es deshonesto y un 13 por ciento más que está alejado de la ciudadanía.

¿La impopularidad de Mauricio será la razón por la cual el alcalde esté negociando con Fernando Elizondo para que su hijo llegue a la Alcaldía sampetrina como independiente?

Pifia del secretario de seguridad exhibe a Manuel

Una pifia más del secretario de Seguridad, Arturo González, volvió a dejar muy mal parado al gobernador interino, Manuel González, ahora con los cambios de gabinete que realizó el viernes.

Era a Arturo González a quien le correspondía haber revisado los antecedentes de Gerardo Morán antes de que fuera nombrado como director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y destituido del cargo horas después.

¿No se le ocurrió al general hacer algo tan básico y elemental como “googlear” el nombre del funcionario que iba a nombrar para el trabajo de inteligencia? ¿O será que Morán no había sido elegido por él y se trataba de otra imposición más?

Sólo una pregunta: Morán no será director de Investigación de la SSP, oficialmente por no haber pasado las pruebas de control de confianza, pero ¿conservará de cualquier modo su trabajo en el C5, que implica más responsabilidad pese a su reprobación?

Te puede interesar