No hay imagen disponible

Mesa paralela en el PRD

Nos cuentan que las cosas al interior del PRD se están poniendo feas. Y es que en la mesa de candidaturas que realizaron sólo estuvieron tres personas repartiéndose el pastel: Héctor Serrano, Héctor Bautista y Jesús Ortega. Pero resulta que ya brincaron las otras tribus y no están de acuerdo y quieren su pedacito. A […]

Nos cuentan que las cosas al interior del PRD se están poniendo feas. Y es que en la mesa de candidaturas que realizaron sólo estuvieron tres personas repartiéndose el pastel: Héctor Serrano, Héctor Bautista y Jesús Ortega. Pero resulta que ya brincaron las otras tribus y no están de acuerdo y quieren su pedacito. A ver si no se arman los cocolazos y terminan afectando hasta al pacto Por México al Frente.

¿De qué la protegen?

Llama la atención la burbuja en que quieren mantener a la aspirante independiente Margarita Zavala, ya que sus colaboradores intentan por cualquier medio evitar los cuestionamientos de la prensa, cayendo más de una vez en actitudes prepotentes con los reporteros que solo buscan hacer su trabajo. La exprimera dama bien podría evaluar estas actitudes de su equipo que más que ayudarla la perjudican, aunque si este ‘cerco’ es una instrucción directa de Zavala pues ni como ayudarla, porque una cosa es recolectar firmas y otra muy diferente será hacer campaña.

La memoria de Mikel

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, ya olvidó que la agenda de derechos humanos la puso en primer plano la Presidencia de la República y que en el entonces Distrito Federal, los derechos de la comunidad gay fueron votados a favor entre el PRD y el PRI. Se entiende que el priista busque cachar el voto de la derecha panista que va en alianza con el sol azteca, pero no vaya a ser que este tema le reste mucho más de lo que realmente le podría sumar con una visión mucho más liberal y socialdemócrata, como se define el tricolor en sus estatutos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]