¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Es la esposa del expresidente Felipe Calderón, es Margarita Zavala y es una de las principales interesadas al interior de Acción Nacional en ser candidata en la sucesión presidencial de 2018. Por eso es que desde el domingo ha hecho ácidas críticas al dirigente nacional del PAN. Pero, ¿recuerda usted que haya exigido lo mismo ante los resultados electorales del 2012 cuando su esposo entregó la Presidencia de la República al PRI?

¿Y las actas?

En el caso del resultado de la elección en Coahuila hay un factor fundamental: las actas. Y es que si el candidato Guillermo Anaya y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya hablan de irregularidades en el PREP y el conteo rápido, eso fácilmente se aclara presentando sus actas. Pero hay algo extraño, que ambos panistas nomás no se les ve que hablen de sus actas. ¿Por qué será?

Negro panorama

Apenas ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley Electoral, ya con las observaciones del gobierno capitalino, pero no todo es armonía. El grupo parlamentario de Morena ya anunció que interpondrá en los próximos días una acción de inconstitucionalidad.

Además, algunos de los legisladores que impulsaban la iniciativa de las alcaldías abiertas y rechazaban el ‘carro completo’ estarían guardando un as bajo la manga, ya que la ley puede ser impugnada, comentan, una vez emitida la convocatoria al proceso electoral e incluso al momento del registro de los candidatos. Habrá que ver hasta dónde llegan, pero de utilizar este instrumento, pondrían en serios predicamentos la elección local de 2018.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios