“Mano negra” en Morena y Gracia sin llenadera

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana hubo una gran actividad en los partidos políticos en la definición de candidatos a puestos de elección popular principalmente en lo que se refiere a las cotizables “pluris”.

Morena confirmó en la Ciudad de México como sus candidatos al Senado a los expanistas Judith Díaz y Álvaro Suárez.

A quien dejaron fuera fue al sampetrino Antonio Barceló, a quien le habían prometido aparecer en la lista de plurinominales. 

En Morena también resultaron agraciados en la tómbola como candidatos a las pluris locales la presidenta del Consejo Estatal de Morena en Nuevo León, Grecia Benavides y Juan Carlos Aguilar Espinoza.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el mismo día suspendió el proceso luego de que la Comisión de Elecciones presentó un recurso de queja por la sospecha de que hubo “mano negra” en el sorteo.

Por su parte en el PRDse designó a Waldo Fernández como su candidato al Senado, pero lo bajaron de última hora de la lista plurinominal del partido del Sol Azteca a la Cámara Alta. 

Gracia no tiene llenadera

El senador Raúl Gracia no tiene llenadera. No le basta haberse hecho de 6 diputaciones locales “ganables”, haber agandallado los municipios de San Pedro, Cadereyta, Juárez y la mitad de las planillas de Felipe Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe. 

No le basta tampoco las diputaciones federales que le consiguió a su grupo de panistas como Hernán Salinas, Óscar Flores y Annia Sarahí Gómez. No le llena tampoco contar con una de las dos diputaciones plurinominales que tiene Nuevo León.

¿Qué más quiere el senador?

Pues una diputación pluri para él pero de la lista del CEN.

Entre hoy y mañana sabremos si el presidente del PAN, Damián Zepeda, se deja chantajear por Gracia.

Priistas de NL (no todos) arropan a Meade

Muchos priistas de Nuevo León viajaron ayer a la Ciudad de México para estar presentes en el evento donde el PRI Nacional confirmó a José Antonio Meade como su candidato presidencial.

En el Foro Sol estuvieron, entre otros, el dirigente estatal Pedro Pablo Treviño; la secretaria general tricolor, Lorena de la Garza, además del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y Héctor Gutiérrez, director general del Inifed. También con Meade estuvieron varios diputados locales, encabezados por el coordinador de la bancada priista, Marco González.

Lo que fue notoria en el evento fue la ausencia de los diputados federales del PRI. Ni su coordinador, Álvaro Ibarra, acudieron para estar presentes con su candidato presidencial. Tampoco fue visto el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

FundeNL pide reparaciones

El día de hoy familiares de personas desaparecidas integradas en FUNDENL entregarán a la Procuraduría del Estado un paquete de solicitudes de reparación de daño por violaciones graves a los Derechos Humanos.

Las peticiones son motivadas por las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos que concluyó que personal de la PGJNL vulneró los derechos de las víctimas y de las personas ofendidas por el retardo injustificado de las investigaciones para encontrar a sus desaparecidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil