No hay imagen disponible

Los invitados de Canavati y el destape de Ugo

Estaban todos los que son 

Estaban todos los que son 

Si César Camacho, líder nacional del PRI, hubiera querido limar asperezas con los priistas de Nuevo León, hubiera asistido a la boda de Elenitza Canavati Hadjópulos, hija de Ricardo Canavati. Y es que la capacidad de convocatoria del evento logró reunir bajo un mismo techo al secretario de Economía Ildefonso Guajardo, a la senadora Cristina Díaz, a la senadora Ivonne Álvarez, a la también senadora Marcela Guerra, al diputado federal Héctor Gutiérrez, al diputado Pedro Pablo Treviño y al amigo de Rodrigo Medina, Federico Vargas. 

Aunque para ser sinceros en el ambiente todos se veían muy relajados, entre estos personajes sí se dieron dos o tres miradas y comentarios que por sí solos hablan de la competencia para el 2015. Sin duda las relaciones más tirantes que se pudieron dar son las que hay entre Ildefonso y Cristina Díaz. 

Todo esto indica que hay que reconocer la capacidad de convocatoria de Ricardo Canavati para reunir a todos los que están en el arrancadero para el 2015. 

El destape de Ugo 

Como adelantamos aquí, el sábado el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, celebró en el restaurante El Mirador su cumpleaños y aquello pareció un destape con, o sin, cúpula panista. 

Porque ahí se vieron personalidades de todas las alturas y todos los niveles académicos, políticos y partidistas, para darle el espaldarazo a Ugo. 

Cabeza de Vaca en conflicto 

La investigación que hace el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación sobre el juez casinero Luis Armando Jerezano, pone en una situación de conflicto al consejero Daniel Cabeza de Vaca. 

El exprocurador General de la República con Vicente Fox, estuvo involucrado en en el 2009 en la ampliación de permisos de casinos que obtuvo la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, gracias al juez federal que hoy es investigado por lavado de dinero por la DEA. 

Hace cinco años, cuando la Segob validó estos permisos, Cabeza de Vaca curiosamente se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob. 

Es decir, el ahora consejero federal que se supone investiga a Jerezano, simplemente se cruzó de brazos -en el mejor de los casos- cuando el abogado Eliseo Martínez Elizondo les metió el gol del sexenio en el área de Juegos y Sorteos con la ampliación del permiso de la empresa Atracciones y Emociones Vallarta. 

Y afirmamos que Cabeza de Vaca se cruzó de brazos, porque como Subsecretario de Asuntos Jurídicos nunca denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal a Jerezano. 

Homicidio prende focos rojos

El homicidio de las dos uniformadas de Fuerza Civil en Apodaca, la semana pasada, trae consigo una fuerte dosis de crimen organizado nuevamente al área metropolitana. 

Y lo saben en el Gobierno del Estado, donde esa corporación es emblemática para la administración del gobernador Rodrigo Medina. 

Los peritos de la Procuraduría recabaron pruebas de que ambas mujeres fueron torturadas en la propia casa que rentaban desde hacía poco tiempo. 

Después las dos mujeres policías fueron ultimadas. 

Un detalle: una estaba en la sala y la otra en el baño del segundo piso. 

Es decir, lo que preguntaban mientras torturaban a una, no podía escucharlo la otra. 

Característica de cuando los criminales quieren sacar información y por ello dividen a los rehenes para interrogarlos buscando que se incriminen mutuamente o den información de terceros. 

El caso es que la averiguación sobre el doble homicidio prendió nuevamente los focos de alerta del Gabinete de Seguridad en el Estado, que apenas estaba buscando estrategias para detener la inseguridad en las carreteras y los plagios en la zona citrícola. 

Te puede interesar