Los carniceros de hoy… y ‘el 5x’ a Morena

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Junto con la autorización del presupuesto estatal para el 2018, el otro tema que dominará en diciembre en el Congreso de Nuevo León será la aprobación y/o rechazo de la cuenta pública del gobierno de Jaime Rodríguez.

Los diputados, tanto del PRI como del PAN, están ante la primera oportunidad real de llamar a cuentas a la administración estatal e incluso iniciar procesos penales en contra de los funcionarios estatales por desvíos.

Las irregularidades que encontró la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública del 2016 –la primera que corresponde en su totalidad a la actual administración- ascienden a casi 8 mil millones de pesos.

Muy rápido se cumplió ese refrán en Nuevo León que reza que “los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.

‘EL 5X’ A MORENA

La negociación para que el panista Álvaro Suárez, “El 5X”, se incorpore a Morena va viento en popa.

Es probable que esta misma semana se haga pública la renuncia de Suárez al PAN para pasar a reforzar al partido de Andrés Manuel López Obrador en NL.

Como adelantamos el viernes pasado, el plan es que Suárez sea el suplente de Antonio Barceló Garza, quien va encaminado a ser el candidato de Morena al Senado junto con la activista Alicia Leal en Nuevo León.

La salida de “5X” del PAN es un duro golpe al panismo de San Pedro: Suárez era uno de los principales aspirantes albiazules a la Alcaldía sampetrina.

ACUDEN PRIISTAS DE NL CON MEADE

El día de ayer en la Ciudad de México durante el registro de José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia fue notable la presencia de priistas de NL.

La delegación tricolor neoleonesa estuvo encabezada por Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI de Nuevo León.

Ildefonso Guajardo, el único regio en el gabinete presidencial, también se dejó ver en la sede nacional priista, junto con los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente.

Marco González, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal, fue otro de los invitados al evento donde se confirmó a Meade como el aspirante tricolor.

Las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, además del diputado federal Álvaro Ibarra, también acompañaron a Meade en su registro.

Otro que estuvo presente fue Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la SEP.

DELEGADO DEL IMSS COMO ‘PEZ EN EL AGUA’

Como “pez en el agua” se le vio la semana pasada a Francisco Javier Mata Rojas en la celebración del quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, realizada en Palacio de Gobierno.

El delegado del IMSS en Nuevo León se tomó fotos con amigos como José Antonio González Anaya, ahora secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; y con el también paisano, Carlos Alberto Treviño Medina, director de Pemex.

Mata Rojas fue saludado de manera efusiva por el presidente Peña Nieto.

No cabe duda que Mata tiene muy buen raiting en la capital, donde es también muy bien visto por el director del Seguro Social, el maestro Mikel Arriola Peñalosa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil