El antídoto principal para combatir la contaminación es sembrar árboles, habilitar áreas verdes y crear pulmones urbanos. Foto: Twitter @tonyo_hernandez

Los árboles o la vida

Consultores extranjeros vienen a Nuevo León para recomendar a las autoridades ambientales estatales lo mínimo que tienen que hacer para poder descarbonizar el aire contaminado: sembrar árboles

Hemos constatado en estos días cómo la contaminación nos está cubriendo, y realmente han sido días imposibles de respirar en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Desafortunadamente nuestras autoridades ambientales y los alcaldes del área metropolitana no han entendido que el antídoto principal para combatir la contaminación es sembrar árboles, habilitar áreas verdes y crear parques urbanos.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, tuvo que recorrer 25 años como burócrata reciclado en temas ambientales, para ahora traer consultores del extranjero.

Entre ellos el Clean Air Institute, que es el Instituto del Aire Limpio con sede en Washington en Estados Unidos, y que cobran millones y millones de pesos, todo para recomendarles lo mínimo que tienen que hacer para poder descarbonizar el aire contaminado.

Y ése mínimo es sembrar árboles. Nos faltan un millón y medio de árboles en la Zona Metropolitana, que abarca los 11 municipios conurbados de Monterrey.

Nos preguntamos -y abrimos la pregunta a los lectores: ¿qué opinan de una persona que en un año no pudo sembrar ni un árbol? Fue al Congreso del Estado a decir mentiras, dijo que habían sembrado 3 mil árboles, o 30 mil, o 300 mil, nadie sabe el número, y que les iba a dar el dato georeferenciado.

A la fecha los diputados siguen esperando ese dato.

Mientras tanto, nos estamos muriendo en la ciudad. Nos urgen miles de árboles, millones de árboles en la Zona Metropolitana de Monterrey, y hay que empezar ya.

 

Twitter: @GMtzBerlanga

 

Te puede interesar