No hay imagen disponible

López Obrador en Nuevo León y ministeriales bajo amenaza

Un partido dividido, confrontado entre sí, con tribus y grupos disidentes en guerra, es lo que encontrará este viernes en su gira de agradecimiento por Nuevo León el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En Nuevo León la franquicia de Morena es disputada por diferentes liderazgos. Están los emergentes como Tatiana Clouthier, la “vicegobernadora” Judith […]

Un partido dividido, confrontado entre sí, con tribus y grupos disidentes en guerra, es lo que encontrará este viernes en su gira de agradecimiento por Nuevo León el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En Nuevo León la franquicia de Morena es disputada por diferentes liderazgos. Están los emergentes como Tatiana Clouthier, la “vicegobernadora” Judith Díaz, los incondicionales como los empresarios Alfonso Romo, Mario Fernández Quiroga y el líder petista Alberto Anaya, los emergentes como Carlos Suárez y Rafael Zarazúa y los excluidos por la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky como Alfredo Treviño.

López Obrador estará este viernes en Monterrey: a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno se reunirá con el gobernador Jaime Rodríguez y con diputados federales y senadores de Nuevo León.

Luego en la tarde, en la Macroplaza, López Obrador encabezará un mitin de agradecimiento por los votos que el 1 de julio le dieron los regiomontanos a su proyecto presidencial.

Ministeriales bajo amenaza

Graves y serias son las amenazas que recibieron ayer a través de narcomantas colgadas en la ciudad los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las amenazas de muerte presuntamente fueron firmadas por un jefe del cártel de los Zetas que opera en Nuevo León y exige a los elementos de la Fiscalía General del Estado la liberación de Guadalupe Castillo, “La Daniela”, detenida la semana pasada por la AEI.

Las amenazas aparecen luego de varios ataques a policías ministeriales ocurridos en Monterrey.

Mientras ocurren estas amenazas en contra de los agentes ministeriales, ayer la Fiscalía General del Estado, que encabeza el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, celebraba en su cuenta de tuiter el #DíaMundialdelaAlimentación.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

PRI exhibido en el Congreso

El PRI de Nuevo León no entendió el mensaje de rechazo que los electores le enviaron a través de las urnas el 1 de julio.

El PRI no entiende que no entiende y para una muestra un botón: el día de ayer en el Congreso de Nuevo León la bancada de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para que la Auditoría Superior del Estado investigara la responsabilidad de funcionarios del municipio de Monterrey, que encabeza el alcalde priista Adrián de la Garza, en el derrumbe ocurrido en la colonia Espacio Cumbres y donde fallecieron 8 trabajadores.

Todos saben que un punto de acuerdo es lo que le sigue a nada. Es menos que un llamado a misa. No tendrá ninguna repercusión. No trascenderá en lo absoluto.

Todas las bancadas del Congreso de Nuevo León votaron a favor del exhorto… claro menos la del PRI, que coordina el exalcalde Francisco Cienfuegos, y que votó en abstención.

Luego se preguntan los priistas por qué los regiomontanos le dieron la espalda el 1 de julio en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar