¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Mientras el PRI y el PVEM recibían todas las críticas y las majaderías en redes sociales por su borrador de las leyes anticorrupción, casi nadie se enteró que las organizaciones de la sociedad civil ¡apoyaron esta propuesta! Aunque los priistas y pevemistas borraron de un plumazo la obligación de que las tres declaraciones de funcionarios fueran públicas –el espíritu de la 3de3–, los académicos e investigadores apoyaron la el borrador en una carta que enviaron a las dos bancadas y que éstas –obviamente– hicieron pública. En el Senado hubo más de un malpensado que sospechó de que “algo” habían ganado los impulsores de la Ley 3de3 al renunciar a un principio que han defendido desde hace meses. Los priistas juraron y recontrajuraron que no hubo gato encerrado en ese cambio de opinión.

Donde hubo más lágrimas fue en el PRD, para quienes el “cambio de bando” de las organizaciones fue un acto de alta traición. Ahora habrá que ver lo que dicen los más de 634 mil ciudadanos que firmaron la iniciativa de la Ley 3de3 cuando se enteren que su firma solo sirvió para sacar leyes anticorrupción a medias.

En boca cerrada

Una vez que la empresa internacional Amazon dijo que el archivo de Movimiento Ciudadano con el padrón electoral estaba guardado de forma insegura, la gente de Dante Delgado prefirió guardar silencio. Y es que seguramente deben de estar analizando su siguiente paso, porque pelearse con un gigante del mundo cibernético no crea que sea la mejor opción para un partido político pequeño, al menos no es la mejor opción financiera.

Marcha inédita 

Todo está listo para que hoy a partir de las 11:30 horas salgan a marchar, del Ángel de la Independencia a la Gobernación, decenas de expolicías federales que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza. Nos aseguran que los organizadores pusieron una serie de filtros para que participen realmente expolicías que no están relacionados con las bandas delincuenciales. Lo que quieren los que fueron elementos al servicio del gobierno federal es llamar la atención de que esos exámenes en realidad están desechando a empleados honestos y no a los que realmente están metidos con los mañosos. ¿Habrá que verlo para creerlo?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios