No hay imagen disponible

Legisladores pasivos y nueva advertencia para Gallo

Quienes se mostraron muy poco críticos fueron los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, ya que se abstuvieron de hacer comentarios o de cuestionar el aumento de recursos solicitado por el Poder Judicial del Estado para el Presupuesto 2019 en la entidad. La reunión que sostuvieron con el presidente […]

Quienes se mostraron muy poco críticos fueron los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, ya que se abstuvieron de hacer comentarios o de cuestionar el aumento de recursos solicitado por el Poder Judicial del Estado para el Presupuesto 2019 en la entidad.

La reunión que sostuvieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Francisco Javier Mendoza, no duró ni siquiera media hora, y ninguno de los legisladores hizo apuntes a la exposición de Mendoza ni expresó duda alguna.

Bueno, quien sí tomó la palabra fue Ramiro González de Morena, para terminar el encuentro y declarar sesión permanente. A quien tampoco le interesó mucho el encuentro fue al panista Carlos de la Fuente, quien decidió ausentarse. El presidente del Poder Judicial aprovechó para exigir los más de 2 mil 400 millones en el presupuesto para el siguiente año, dejando entrever que los jueces tienen una excesiva carga de trabajo y que sin recursos difícilmente podrían llevar a cabo su labor de mejor manera. ¿Ya estará todo planchado? ¿A qué se debe la pasividad de los integrantes de la Comisión?

Defienden recursos por alerta de género

Siguiendo con temas presupuestales, se está gestando una fuerte defensa entre las diputadas de la actual legislatura para defender el presupuesto para la Alerta de Género en el siguiente ejercicio fiscal, un rubro que no está contemplado en el proyecto presentado por el gobierno del Estado.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, busca que al menos se mantengan los 40 millones de pesos que se asignaron en 2018. Otros mecanismos alternativos que se intentan es que el Instituto de la Mujer aporte parte de su partida presupuestaria para ayudar a la implementación de los mecanismos de la Alerta.

Nueva advertencia para Gallo

A pesar de que el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, y su Secretario de Seguridad, Jesús Gallo, intentan restar importancia a los actos violentos y los mensajes que dejan los criminales, lo cierto es que el edil de San Pedro se encuentra en una situación delicada. Tras el hallazgo de un cuerpo en una maleta, las autoridades tuvieron que admitir que junto con los restos había un mensaje dirigido a Jesús Gallo.

No es la primera vez que trascienden estas advertencias; hace algunas semanas, apareció una narcomanta junto a una camioneta incendiada en Avenida Morones Prieto en donde se advertía a Treviño que si Felipe Gallo no presentaba su renuncia habría consecuencias. El temple y la capacidad de respuesta de las autoridades sampetrinas están siendo puestos a prueba.

Te puede interesar