Manuel González reveló que ha hablado con Juan Carlos Leal Segovia sobre la objeción de conciencia

Redes de poder MTY: La tibieza de Manuel por la objeción de conciencia y aprendiz en transparencia

El tiempo puso en su lugar a diputados del Congreso local que aprobaron la creación de la figura de la objeción de conciencia en la Ley de Salud de Estado, y ahora también los pastores evangélicos de la organización Familias Fuertes Unidas por México piden incluir el médico no objetor en los servicios de salud […]

El tiempo puso en su lugar a diputados del Congreso local que aprobaron la creación de la figura de la objeción de conciencia en la Ley de Salud de Estado, y ahora también los pastores evangélicos de la organización Familias Fuertes Unidas por México piden incluir el médico no objetor en los servicios de salud en este reglamento.

Asimismo, la Asociación de Médicos y Cirujanos de Nuevo León se pronunció por incluir esta figura, pero quizá también se debe considerar en la redacción que la objeción de conciencia no tendría que aplicarse a la comunidad LGBTTTIQ+, indígena o migrante.

Lo que sí levanta muchas sospechas es que el secretario de Gobierno, Manuel González, haya revelado que ha tenido reuniones con el diputado con licencia del PES, Juan Carlos Leal Segovia por el tema de la objeción de conciencia, la cual promovió este último y el tema se revivió cuando él ya no estaba en el Congreso local.

Claro que a Leal Segovia le interesa más que se vete la reforma, en lugar que se publique en el Periódico Oficial del Estado, y por mucho.

Nos aseguran que publicada la reforma entraría la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una controversia constitucional sobre esta figura, tal como lo hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la Ley General de Salud.

Y esto exhibiría a los diputados y al propio Juan Carlos, ya que es un figura que discrimina.

La realidad es que Manuel González se ha comportado muy tibio y su oficina ha carecido de una estrategia legal para poner fin a la polémica de esta figura, vetar la reforma solo facilitaría al Congreso remediar su error. Lo mejor es publicarla y que la Corte decida.

¿O acaso Manuel González hizo una negociación con Juan Carlos Leal Segovia, diputado con licencia homofóbico que discrimina a una parte de la comunidad de Nuevo León?

Aprendiz en transparencia

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió a través de sus redes sociales, como es costumbre, la visita que realizó a la Ciudad de México en donde se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El mandatario señaló que estuvieron platicando sobre nuevos mecanismos de revisión a fin de “rendir mayor transparencia” a la ciudadanía, con los cuales se podrán aclarar, en teoría, de manera más rápida y eficaz, las observaciones de la Federación.

Asimismo, “ El Bronco” se jactó de que una de las prioridades de su administración es la transparencia.

Ojalá que algo bueno se le haya quedado al mandatario, cuyo gobierno no destaca precisamente en materia de transparencia y rendición de cuentas, y para muestra el caso del dron adquirido por la Secretaría de Seguridad.

Por cierto, ¿ya habrá regresado la aeronave de sus reparaciones?, ¿podrá estar en operación antes de que termine su sexenio?

Te puede interesar