¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En San Lázaro las negociaciones por el Presupuesto de Egresos del 2018 ya están que arden. Mientras el PRI intenta que esta misma semana quede aprobado el documento, todos los partidos de Oposición amenazan con no permitir que eso pase si no se incluyen sus condiciones. ¿Y qué es lo que piden? Dinero para los estados afectados por los sismos de septiembre y hasta la instalación de una comisión que vigile el ejercicio de esos miles de millones de pesos. El estira y afloja por el dinero para la reconstrucción de viviendas, escuelas, infraestructura hidráulica y recuperación del empleo es ya el dilema de este Presupuesto y más en tiempos de la elección más grande de la historia de México. ¿Se pondrán de acuerdo?

El ejemplo Ibero

La Universidad Iberoamericana se convirtió en el primer centro de estudios en tener baños llamados incluyentes, es decir para cualquier tipo de género y así evitar que alguien se sienta discriminado. Y aunque hay algo de polémica en esta medida -nunca se puede tener contentos a todos- la verdad es que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían de tomar nota de esto para el uso de sanitarios en las oficinas. Nada cuesta seguir los buenos ejemplos.

Que pague la Federación

Seguro los delegados y algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, se han de estar frotando las manos al saber que varios grupos de organizaciones vecinales están exigiendo que la Federación pague la reconstrucción. Y aunque la desesperación y exigencia es genuina a los afectados se les debe de informar que todos los niveles de gobierno deberán estar involucrados en estas acciones. ¿O usted cree que habrá quien se esté haciendo el desentendido para que la bronca le explote a alguien más? Piensa mal y acertarás, dice el dicho.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER

Redes de poder: Advertencia a Morena

Redes de Poder


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 2 min

May 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER

Despedida

Redes de Poder


Nov 29, 2018 Lectura 2 min

Comentarios