No hay imagen disponible

La piedra del Pípila…

POR ESTO GRITA NADAL…

Rafael Nadal finalmente ha logrado superar a su “Bestia NEGRA”, su “COCO” pues, NOVAK DJOKOVIC después de haber caído ante él en siete finales consecutivas logrando además la hazaña de adjudicarse el prestigiado Masters de Montecarlo.

POR ESTO GRITA NADAL…

Rafael Nadal finalmente ha logrado superar a su “Bestia NEGRA”, su “COCO” pues, NOVAK DJOKOVIC después de haber caído ante él en siete finales consecutivas logrando además la hazaña de adjudicarse el prestigiado Masters de Montecarlo.

El grito de júbilo que lanza Rafa con los brazos al cielo al completar su victoria, no fue por los muchos dólares que engrosarán su ya tremenda chequera, ni por los puntos conseguidos, ni por ganar su octavo Montecarlo consecutivo, es por haber vencido a su “COCO” y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Y QUE ME DICEN DE KIMI RAIKKONEN…

Este extraordinario piloto finlandés de grandes manos y facultades al que su temperamento lo traicionó de siempre, aun y a pesar de haberse hecho a base de enormes actuaciones del  título 2007 con Ferrari en la F1 después de sus dos subcampeonatos con McLaren en 2003 y 2005, y cuando parecía  tomar la hegemonía de la F1, su temperamento lo traiciona carrera tras carrera   reventando ante la política y politiquería, la grilla de la Fórmula Uno decidiendo de forma sorpresiva tomarse un año sabático incursionando sin fortuna en el Mundial de Rallies en donde terminó dando marometas, o aburrido en la NASCAR norteamericana, para, a final de cuentas, regresar esta temporada a la Fórmula Uno con Lotus-Renault.

Este fin de semana en el GP de Bahréin, KIMI sube al pódium asegurando su segundo lugar después de retar toda la carrera al ganador Sebastian Vettel de Red Bull.

DOS GRANDES CAMPEONÍSIMOS…

RAFAEL NADAL y KIMI RAIKKONEN  se han quitado “la piedra del Pípila” de la espalda justo en el mismo fin de semana, mis respetos por ellos y su perseverancia, trabajo, disciplina que complementan sus extraordinarias facultades, Rafa recupera seguridad y dominio en donde nadie le gana, la superficie de arcilla y a Raikkonen ese temperamento que siempre lo traicionaba, hoy es lo que le permite ceder a la tentación de jugársela con Vettel  a “ganar o morir” asegurando un segundo sitio que es oro molido para él y su escudería LOTUS RENAULT.

DE SALIDA…

Es un privilegio ganado a pulso en la cancha y no como un regalo de la FIFA o presión de la Televisión como por ahí se ha “desinformado” el que haya colocado a nuestra Selección Olímpica de fut cabeza de serie para los Juegos Olímpicos de Londres.

 LOS MÉRITOS DE LOS CABEZA DE SERIE:

– España, campeón del mundo, campeón de Europa de la categoría.

-Gran Bretaña, es el equipo local y el anfitrión siempre tiene ese derecho.

-Brasil el campeonísimo y dominador, incluso en la categoría olímpica aunque no ha conseguido la medalla de oro, si suma usted los puntos obtenido en los últimos años es sin duda el mejor de los participantes porque Argentina el actual bicampeón esta fuera.

-Y el equipo mexicano al que no le regalan nada es el mejor calificado después de los tres mencionados y hoy está obligado a honrar esta designación.

Te puede interesar
PALCO DEPORTIVO Nació a destiempo

Lo decía Pedro Navajas y lo decía bien: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, y agregaría aquí las ironías de la vida.

En estos días Usain Bolt está cumpliendo una gira con sus patrocinadores de la marca Puma y otras más que lo han llevado a Buenos Aires, que no tiene una cultura de atletismo sino de otros deportes como el basquetbol, futbol o hockey sobre pasto, pero en el atletismo le ocurre igual que nosotros con mucha indiferencia.

PALCO DEPORTIVO ¡Vaya fin!

Si lo comparamos con el anterior nada que ver. Este fue un fin cargado de muchísimas emociones, le diría también que cargado de mucha dosis de situaciones extra futbol que se vertieron en la cancha y comienzo con el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

PALCO DEPORTIVO Los Intocables contra los Intocables

Yno me refiero a Eliot Ness y su grupo de Intocables, ese del sombrero de lado que forja su leyenda en su implacable persecución del “Capo de Capos” Al Capone y de paso a todos aquellos mafiosos que osaran llevar alcohol a Estados Unidos en la época de la prohibición y más adelante, en el flagelo de las drogas.