No hay imagen disponible

La mirada encima

Por fin la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación. David Colmenares no siempre fue el favorito pero sí fue el que logró el consenso para que se diera la votación en el pleno y no se aplazara más que un órgano tan importante estuviera acéfalo. La […]

Por fin la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación. David Colmenares no siempre fue el favorito pero sí fue el que logró el consenso para que se diera la votación en el pleno y no se aplazara más que un órgano tan importante estuviera acéfalo. La tarea para el nuevo auditor es mucha, amplia y difícil. Su antecesor le dejó la vara bien alta y tendrá que demostrar que mantendrá la línea que marcó Juan Manuel Portal. Todos estarán atentos a eso, los partidos, la ciudadanía, la prensa todos. No va a ser fácil trabajar con tantos ojos encima.

Premio a magistrada

Vaya reconocimiento el que le dieron a la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa, recibió la Medalla “Mujeres por la Igualdad 2018” que otorga la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C. Esta asociación está conformada por más de 200 integrantes y se ha caracterizado por luchar de forma permanente para abatir las condiciones de discriminación y desigualdad que enfrentan las mujeres juzgadoras. La juzgadora debe andar muy contenta.

Mikel vs. el Metrobús

Fuerte se lanzó Mikel Arriola sobre el Metrobús de Mancera en Reforma tras detectar por lo menos 7 fallas de planeación, sobrecosto al doble y negocio millonario con la publicidad. Dijo después de un recorrido que con el Metrobús pierden los pasajeros, los ciclistas y los automovilistas y gana la empresa de publicidad que incrementó sus espacios en casi 800%. El pelotari advirtió que llegando al gobierno capitalino revisará con lupa este otro pendientito que deja el Jefe de Gobierno y pondrá orden en el caos de Reforma.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]