¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El próximo Subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, hizo una analogía muy original para abordar su propuesta de erradicar la desigualdad en México, afirmando que el enfoque debería de ser parecido al funcionamiento de la NFL y no como en la Liga Española de Fútbol.

¿A qué se refiere? En la NFL por ejemplo, se fomenta la competencia y la igualdad apoyando a las franquicias más débiles dándoles la oportunidad de escoger primero a los mejores jugadores colegiales y en la Liga Española son muy pocos equipos con la capacidad económica para competir por los títulos y los federativos no propician el crecimiento de los equipos chicos. Interesante planteamiento, ahora queda esperar su correcta aplicación y que no quede solo en una anécdota.

Próximo escándalo sonorense

Nos cuentan que a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se le está complicando su gobierno. A los constantes cambios en su gabinete, el incumplimiento en sus promesas de campaña, la falta de atención a proveedores, las modificaciones a la Constitución que solo han desgastado su imagen, súmele usted que de acuerdo a sus cercanos, el temas de moches para favorecer a sus “amigos“ está por salir a la luz. Lo que le faltaba al PRI. Atentos.

Tecnología desaprovechada

Durante el proceso de reingeniería del padrón de militantes panistas, el partido utilizó algunas herramientas tecnológicas como la lectura de huella digital, geolocalización y software para limpiar sus registros. Ahora, la tecnología está ahí y algunos blanquiazules han propuesto que se aprovechen estas herramientas para el proceso de renovación de la próxima dirigencia, específicamente en la recolección de firmas de apoyo para que los aspirantes puedan convertirse en candidatos.

Sin embargo, hay cierta reticencia de Cecilia Romero, comisionada para organizar el proceso. La razón de continuar con la recolección a la antigüita y no transparentarlo, nos explican, es que juntando los apoyos por escrito, los líderes y dirigentes estatales pueden presionar a los militantes para que firmen o no por alguno de los aspirantes.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Caso ‘Manuelitas’ crece

Redes de Poder


Sep 12, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Se acabó el encanto

Redes de Poder


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Hasta donde le alcance

Redes de Poder


Sep 7, 2018 Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Los enroques panistas

Redes de Poder


Sep 6, 2018 Lectura 2 min

Comentarios