No hay imagen disponible

Judith Díaz desfonda al PES y los motivos de Enríquez

La que sigue desfondando al partido que la postuló como candidata al Senado es Judith Díaz, la flamante “vicegobernadora” en Nuevo León. La que será la coordinadora estatal del próximo Gobierno federal encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador provocó una baja más en el Partido Encuentro Social. Recurriendo a promesas de ayuda […]

La que sigue desfondando al partido que la postuló como candidata al Senado es Judith Díaz, la flamante “vicegobernadora” en Nuevo León.

La que será la coordinadora estatal del próximo Gobierno federal encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador provocó una baja más en el Partido Encuentro Social.

Recurriendo a promesas de ayuda y apoyo con presupuesto federal, la expanista se pirateó a Guillermina Alvarado, quien ayer tomó protesta como diputada federal, pero se registró como legisladora de la bancada de Morena

Alvarado había sido postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, pero signada por el partido Encuentro Social.

Guillermina Alvarado es la segunda diputada federal que se lleva para Morena Judith Díaz, quien rompió con el PES luego de las elecciones del 1 de julio.

La primera fue la ahora diputada federal de Morena, Paola González, que resultó ganadora del distrito 12 de Nuevo León apoyada por el PES.

La representación del partido Encuentro Social cada vez es menor en la Cámara de Diputados: de tener 5 diputados federales por Nuevo León, hoy sólo le quedan 3: Ernesto D´Alessio, José Luis García y Laura Ericka de Jesús Garza.

Los motivos de Felipe Enríquez

La designación del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, como coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Nuevo León, retumbó en el CEN priista.

Felipe Enríquez renunció a la Secretaría de Acción Electoral de la dirigencia nacional que encabeza la ahora senadora Claudia Ruiz Massieu, tras el nombramiento de Cienfuegos como líder del grupo legislativo priista en el Congreso estatal.

Hace dos semanas, Enríquez prácticamente había vetado a Cienfuegos para ocupar la coordinación y había destapado a Marco González y a Juan Manuel Cavazos para este cargo.

El origen del pleito es el siguiente: Enríquez acusa al alcalde de Guadalupe de haber operado en el Tribunal Estatal Electoral para favorecer con una diputación plurinominal a la priista Lorena de la Garza en perjuicio de la también tricolor Melissa Sánchez.

PAN protesta en congreso por Monterrey

Las protestas en contra del fallo del Tribunal Estatal Electoral de revocar los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe marcaron ayer la sesión de instalación de la Cámara de Diputados.

Varios diputados del PAN protestaron en San Lázaro con pancartas reclamando justicia en las elecciones a los municipios de Monterrey y Guadalupe.

La protesta fue encabezada por los legisladores del PAN de Nuevo León como Alfonso Robledo, Martín López, Hernán Salinas y Raúl Gracia, pero a ella se sumaron diputados de otros estados como Jorge Luis Preciado.

El diputado Víctor Pérez, quien será el coordinador de la bancada de Acción Nacional de Nuevo León, aprovechó el momento cuando pasó a tribuna para votar por la Mesa Directiva para levantar el cartelón de arte: dan madrid apoyo a Felipe Cantú.

Te puede interesar