No hay imagen disponible

Impuestos sin ley

Resulta hasta contradictorio tener  frente a nosotros una propuesta de ley que busca cómo elevar los impuestos cuando la autoridad no cumple con su función básica:  preservar la seguridad.

Es cierto que la responsabilidad es de  los tres niveles de gobierno y no es tarea de una sola entidad, por eso vamos a distribuir las responsabilidades y analizar lo que está pasando en Nuevo León.

Resulta hasta contradictorio tener  frente a nosotros una propuesta de ley que busca cómo elevar los impuestos cuando la autoridad no cumple con su función básica:  preservar la seguridad.

Es cierto que la responsabilidad es de  los tres niveles de gobierno y no es tarea de una sola entidad, por eso vamos a distribuir las responsabilidades y analizar lo que está pasando en Nuevo León.

Tristemente, la semana pasada, la violencia retomó fuerza y abatieron en menos de tres días a cuatro sujetos en Santa Catarina, secuestraron a un extranjero, hubo extorsiones y finalmente mataron a mano armada, a corta distancia, a un empresario.

Por lo tanto, una  asociación de empresarios publicó un desplegado pidiendo no sólo esclarecer los hechos, sino acabar con la impunidad y que se haga justicia. 

Es aquí donde resurge el caso del exdiputado Hernán Belden, que no se sabe que pasó y sus asesinos andan sueltos.

No entendemos por qué los legisladores no han limitado por ley el uso de celulares en los penales y que se regrese al método antiguo de los teléfonos públicos para disminuir las extorsiones.  

Es algo fácil y rápido, donde vale la pena que se pongan de acuerdo los partidos.

Y paralelo a los hechos, siguen sobre la mesa  las discusiones de la reforma fiscal-hacendaria que trae de todo para lograr una crisis recesiva para la sociedad y muchas facilidades para que los gobiernos gasten más y se endeuden. 

Implica más impuestos a los cautivos y más dinero para la autoridad, sin que la última tenga que rendir cuentas ni apretarse el cinturón.

Pregúntate: ¿Qué se hace en casa cuando hay escasos recursos?  

Lo que se tenga que hacer para bajar el gasto y ver qué haces para que rinda más el gasto.   

No se va por ahí y se contrata además del teléfono fijo un celular para cada hijo, o se los lleva de compras para “completar” el guardarropas,  ni los invita al cine y a comer cada fin de semana, o se npide de cenar a domicilio. 

Es decir, se aprieta el cinturón.

Eso es lo que debería hacer el gobierno federal:  bajar los gastos excesivos, dejar de premiar a quien no trabaja y de regalar despensas para comprar el voto con el pretexto de la campaña contra el hambre.

También hay que asignar los recursos a donde realmente deben ir, construir como se debe, sin pedir moches, para elevar el gasto, etc.  

¿Sabes qué implica la nueva iniciativa?…

-Más IVA en gasolina. 

-Elevar el IVA en la frontera, lo que dejará fuera de posibilidades para competir a los estados fronterizos y veremos filas de mexicanos comprando hasta la despensa, una vez más, de aquel lado. También cruzando para cargar de gasolina sus vehículos cada vez que necesiten. 

-IVA a la vivienda (no a la de interés social). 

-Aumento al ISR.

La verdad, está del carajo que el gobierno quiera más dinero cuando da menos resultados, y sobre todo cuando no es capaz de proveernos lo mínimo, la seguridad.

Por eso hay que unirse al frente de las asociaciones empresariales, de AMLO, de sus vecinos, contacte a su diputado, haga lo que tenga que hacer, pero únase a frenar esto, que parece ser la tumba de quienes trabajamos día con día por mejorar la economía familiar.

Te puede interesar
TATIANACLOUTHIER Paren Monterrey VI

Los jóvenes parecen seguir siendo una de las muchas piedras en el camino de Enrique Peña Nieto. 

Su primera ofensiva fue la unión universitaria, con el #Yosoy132, que casi lo saca del camino a la Presidencia de la República.  

Meses después surgieron el #Yamecanse y el #Somos43, como un eco que llega constantemente al oído Presidencial.

Pero tristemente, el problema detrás de la juventud es más peligroso y dañino,  pues no se cura con medicina y se llama corrupción.  

TATIANACLOUTHIER Un abono a la liberación del ciudadano

El escritor Guillermo Fadanelli acaba de estar en la ciudad y dejó sobre la mesa el tema del “secuestro del ciudadano”.  

Es decir, que el ciudadano ha  dejado su papel, para convertirse en consumidor, en espectador, en individuo que no ejerce la crítica ni la reflexión, según comenta Fadanelli.  

En mucho coincido en él, sobre todo cuando veo que la banalidad nos gana en muchos campos de la vida, y además porque muchos dan por “aceptado” el que la corrupción somos todos, o como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, es un “asunto cultural”.