El procurador del Estado ha asegurado que no existen elementos que vinculen los asesinatos de Hernán Belden y del sampetrino David Villarreal.

Sin embargo, el Fiscal que lleva la investigación del homicidio del ex diputado Hernán Belden parece pensar lo contrario que su jefe.

El lunes, durante la comparecencia de Mauricio Fernández, aprovechó para preguntarle al edil sampetrino sobre el caso de David Villarreal.

¿Están o no están relacionados estos casos?

Por cierto, el abogado Luis Santos de la Garza no es el único panista que tenía lazos familiares con David Villarreal.

La diputada federal del PAN, Verónica Sada, fue cuñada de este hombre, levantado﷯ ﷯hace dos semanas en Fátima, en el corazón de San Pedro.

EL COMISIONADO ‘MISERABLE’

El que ya comenzó a moverse en Palacio de Gobierno para buscar la presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información es Enrique Mijares.

¿Quién es él?

Tal vez lo recuerdes porque fue él quien autorizó como presidente de la CTAINL comprar vehículos para los comisionados y contrató costosos seguros de gastos médicos mayores para ellos.

¿Todavía no lo ubicas? Bueno, hace un par de años este funcionario estatal se atrevió a calificar como “miserable” su sueldo que recibe como comisionado.

Hoy, el señor Mijares es el candidato de Sergio “El Viajero” Moncayo,  presidente actual de la CTAINL, para relevarlo el próximo año en este cargo y cubrirle sus “pecadillos”.

Mijares se equivoca al autonombrarse como el “arquitecto de la transparencia”, porque más bien es el arquitecto del dispendio y del descaro.

El sustituto de Aldo

El alcalde electo de San Pedro, Ugo Ruiz, ya eligió el nombre de la persona que designará como secretario de Control Urbano.

Para este cargo municipal se perfila Enrique Ávila, un especialista en planeación y desarrollo urbanístico.

Ávila parece que tiene una cualidad que le gustó a Ruiz: está totalmente ajeno de los círculos partidistas y de los conflictos de intereses que se manejan en esta área.

Este hombre sustituirá en el cargo al polémico Aldo Decanini, quien ha  sido objeto de denuncias por corrupción,  aunque sorprendentemente el contralor municipal Erubiel Leija nunca ha podido fincar responsabilidades.

En los próximos días se espera que Ruiz presente también a su Ombudsman en Desarrollo Urbano, que será una figura de contrapeso precisamente para esta dependencia.

ABEL PATALEA DE NUEVO

El diputado federal del PRI, Abel Guerra, anda planeando resucitar en los próximos días su viejo movimiento PRImera Avanzada.

La vez pasada el pataleo de Guerra le sirvió para conseguir al menos su candidatura como diputado federal, pero ninguna posición para sus seguidores.

Es por eso que los priistas que apoyaron en su momento a Guerra hoy desairan la convocatoria que anda circulando el equipo del legislador priista.

¿Será que ahora el arquitecto Guerra busca conseguirle alguna delegación federal a su esposa Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo?