No hay imagen disponible

Héctor con Ruiz Massieu y “huachicoleo” en García

Desde la semana pasada adelantamos en esta columna el protagonismo que iba a tener Héctor Gutiérrez en la dirigencia nacional del PRI con Claudia Ruiz Massieu. Los tiempos se adelantaron y ayer la dirigente nacional priista nombró a Gutiérrez como secretario de Organización del CEN tricolor, en sustitución de Rubén Moreira, quien había sido nombrado […]

Desde la semana pasada adelantamos en esta columna el protagonismo que iba a tener Héctor Gutiérrez en la dirigencia nacional del PRI con Claudia Ruiz Massieu.

Los tiempos se adelantaron y ayer la dirigente nacional priista nombró a Gutiérrez como secretario de Organización del CEN tricolor, en sustitución de Rubén Moreira, quien había sido nombrado secretario general.

Con Gutiérrez son dos los priistas de Nuevo León que ocuparán cargos de primer nivel el CEN tricolor de Ruiz Massieu: además del exdirector del Inifed, está Felipe Enríquez en la secretaría de Acción Electoral.

Hace una semana comentamos también de un cambio en las decisiones del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León que ahora necesariamente tendrán que ser consultadas en la Ciudad de México y más ahora que Gutiérrez estará en la dirigencia nacional tricolor.

Uno de los más contentos con este nombramiento era ayer el exalcalde de Apodaca, Raymundo Flores, quien se quedó sin nada en el reparto de candidaturas de este año y hoy amanece como el candidato más fuerte para llegar al PRI de Nuevo León por su cercanía con Gutiérrez.

Ismael contra el PRI

Ismael Flores, líder de la CTM en Nuevo León, fue uno de los grandes perdedores junto con el PRI de la elección del 1 de julio.

La CTM perdió el municipio de Guadalupe, donde tiene posiciones en la administración del alcalde Francisco Cienfuegos.

Aunque Pedro Garza, el alcalde electo del Partido Acción Nacional es cercano al líder sindical, no le concederá tantos espacios a la central obrera en su gobierno.

Flores, aunque se lo propuso, no pudo vencer a los candidatos del PRI en los municipios de Escobedo, Pesquería y Juárez, quienes lograron la reelección de sus cargos.

Pero no todo está perdido para Ismael Flores.

El líder cetemista buscará ser oposición del PRI en estos ayuntamientos con los regidores que el Partido Verde Ecologista logró meter por representación proporcional.

“Huachicoleo” en García

Si la semana pasada fue la Policía Federal la que se lució con el decomiso de una tonelada de mariguana, ayer fue turno para la delegación de la PGR en Nuevo León.

Elementos federales reventaron ayer una toma clandestina de huachicol en el municipio de García y detuvieron a dos personas como responsables de robar combustible.

Lo extraño es que el “huachicoleo” en García se daba a plena luz del día y no en un sitio escondido sino en un fraccionamiento en construcción sobre el acceso principal a este municipio.

Extraño que los policías de García, encabezados por el hermano de quién será el próximo alcalde de este municipio, Carlos Guevara, no se dieran cuenta del robo de combustible.

La PGR hasta tuvo tiempo para solicitar una orden de cateo a un juez de distrito y llevar a cabo el operativo que terminó con la detención de dos personas.

Te puede interesar