¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Ahora que ambas Cámaras del Congreso de la Unión aprobaron las observaciones que el Ejecutivo hizo a la Ley 3de3, en la Presidencia de la República ya preparan todo para promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción con bombo y platillo.

El único inconveniente será que no todos quedarán conformes con lo aprobado y hay quien ya está pensando en promover hasta una acción de inconstitucionalidad. El artículo de la discordia es el 29, que obligaría a todos los funcionarios a hacer públicas íntegramente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Y aunque es una pequeña parte de todo el Sistema Anticorrupción, hay quien dice que esa mancha puede restarle legitimidad a las nuevas disposiciones. Lo seguro es que la ciudadanía comenzará a creer en el Sistema cuando comience a ver peces gordos en la cárcel, y no sólo funcionarios menores que a veces son meros chivos expiatorios.

Renovación tricolor

Nos comentan las fuentes priistas que cada vez crece más el rumor de que una vez que se calmen las aguas, tanto en el PRI como en el gobierno federal, vendrán cambios. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sigue sonando para irse a dirigir el partido tricolor y en su lugar en el Palacio de Cobián quedaría nada más y nada menos que Luis Miranda. Esto se va a poner bueno porque ya hay del Consejo Político Nacional el próximo 11 de julio en donde se verán las condiciones en que se publicará la convocatoria para la sucesión.

No da tregua

La CNTE no ha parado y en tan sólo dos días de marchas multitudinarias en la Ciudad de México ya incrementó su lista de malquerientes. No sólo eso, así como salieron a protestar por la Ley 3de3, ahora empresarios ya gritaron un ya basta a los maestros disidentes. Asociaciones de empresarios hoteleros y restauranteros ya se organizaron y aseguran que las pérdidas pasan de los mil millones y es hora de que alguien pare a los maestros. El ambiente se está calentando.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios