No hay imagen disponible

No habría Frente en NL y nepotismo en el CISEC

Las negociaciones seguirán hoy y mañana viernes pero hasta la noche de ayer todo indicaba que no habrá Frente Ciudadano por México en Nuevo León. Dante Delgado y Fernando Elizondo siguen encaprichados con la primera posición del Senado para Movimiento Ciudadano, una candidatura que el panismo de Nuevo León no está dispuesto a entregar y […]

Las negociaciones seguirán hoy y mañana viernes pero hasta la noche de ayer todo indicaba que no habrá Frente Ciudadano por México en Nuevo León.

Dante Delgado y Fernando Elizondo siguen encaprichados con la primera posición del Senado para Movimiento Ciudadano, una candidatura que el panismo de Nuevo León no está dispuesto a entregar y menos a Samuel García.

El mismo legislador que protagonizó esta semana un video donde aparece alcoholizado y que se viralizó en redes sociales.

Los de Movimiento Ciudadano están convencidos que detrás de la filtración de este video estuvo el PAN de Nuevo León.

Los que de plano fueron excluidos ya de la mesa de negociación es el PRD de Eduardo Arguijo, que se estaba vendiendo como si fuera la última Coca Cola en el desierto.

Pero todos saben que es un lastre para cualquier alianza.

Nepotismo en el CISEC

Desde la renuncia de Aldo Fasci al Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza, cargo que dejó para buscar la Alcaldía de Monterrey, algo huele mal en el CISEC.

La funcionaria que se quedó en su lugar, Azucena Jazmín Márquez Rodríguez, no sólo enfrenta un retraso en la aplicación de pruebas de control de confianza a los policías de Nuevo León, sino que ahora está incurriendo en prácticas ya conocidas en ella desde que estaba como responsable de los penales en el estado de Puebla.

A eso se le suma hoy una denuncia por nepotismo, porque a Márquez Rodríguez se le ocurrió contratar a su pareja como su asistente personal.

Es cuestión de días para que el escándalo se haga más grande en el Cisec y le estalle en las manos a Manuel González, secretario general de Gobierno.

Cienfuegos firma convenio con Renato Sales por la niñez

El que anduvo ayer en la Ciudad de México fue el alcalde de Guadalupe, el priista Francisco Cienfuegos.

El edil priista aprovechó su vuelta a la capital para firmar una carta de intención con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para coordinar esfuerzos institucionales a favor de la niñez guadalupense.

Ayer en el Congreso del Estado se aprobó un paquete de reformas para prohibir en Nuevo León el matrimonio infantil y un fondo de 52 millones para atender el maltrato a los niños.

Las iniciativas habían sido presentadas este año por Cienfuegos y su esposa Lucía Todd, presidenta del DIF Guadalupense.

Bustillos a Morena

En Nuevo León Morena sigue con su campaña de reclutamiento.

Luego de que en esta semana se confirmara la incorporación del diputado priista Cosme Leal y del panista Álvaro Suárez, ahora el partido de Andrés Manuel López Obrador puso el ojo en otro albiazul: Francisco Bustillos.

El exaspirante a la Alcaldía de Guadalupe estaba analizando su incorporación al PRD, pero ahora ya tiene un ofrecimiento para que se una a Morena y pueda contender por la Alcaldía bajo estas siglas.

Al parecer Jesús María Elizondo, “El Chema”, tendrá que resignarse y buscar la Alcaldía por otro partido diferente a Morena.

Te puede interesar