No hay imagen disponible

Habrá presión por despenalización

La próxima semana el presidente electo López Obrador presentará su estrategia en materia de seguridad, y desde ya se advierte que tendrá una inmensa presión de parte de diversos organismos de la sociedad civil para que cualquier política que emprenda incluya la eventual despenalización y regulación de ciertas drogas como la mariguana y la amapola. […]

La próxima semana el presidente electo López Obrador presentará su estrategia en materia de seguridad, y desde ya se advierte que tendrá una inmensa presión de parte de diversos organismos de la sociedad civil para que cualquier política que emprenda incluya la eventual despenalización y regulación de ciertas drogas como la mariguana y la amapola.

En esta ocasión, diferentes organizaciones no aceptarán evasivas, nos advierten, ni promesas de que se buscará una discusión, pues creen que es un tema ya muy debatido y en el que México ya va rezagado. Además, coinciden en que, si bien la regulación no acabará con el problema de la violencia en su totalidad, si es un primer paso indispensable. Atentos.

El chantaje de Calderón

El ex Presidente Felipe Calderón respondió a un tuit de la diputada de Morena, Tatiana Clouthier en el que presumía que se acabaron las pensiones de los ex presidentes mexicanos. Fiel a su estilo Calderón quiso hacer un chantaje emocional al asegurar que él donaba ese dinero a una asociación de ayuda a niños con cáncer y que ahora no se podrá seguir ayudando. El altruismo y la beneficencia no son acciones de publicidad, ni monedas de cambio en el aquelarre de la política, pero quizás eso no lo sabe el ex presidente, que tiene a bien soltarlo en Twitter con evidentes fines políticos y para obtener una legitimidad que no logró en 6 años de mandato. Difícil obsesión la suya.

Prueba de fuego por el agua

Para las autoridades este es un día crucial y potencialmente activo para la crisis que pueda desatar la falta de agua por el mantenimiento que se le da al sistema Cutzamala. La Secretaría de Seguridad Pública tiene un cuarto de crisis donde monitorean las actividades de las pipas y la temperatura social en toda la Ciudad. Si hoy la libran las autoridades podrán ir planeando un largo suspiro de alivio. Si no, el suspiro será sollozo. Vamos, será un día de manos sudadas y mandíbulas apretadas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]