No hay imagen disponible

Guerra sucia contra Monreal

Desde el interior del Poder Judicial, nos comentan, ha comenzado un golpeteo en contra del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con toda la intención de descalificarlo, ahora que el Zacatecano impulsa una reforma integral al Judicial. En chats de trabajadores de este Poder comenzó a circular una nota de […]

Desde el interior del Poder Judicial, nos comentan, ha comenzado un golpeteo en contra del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con toda la intención de descalificarlo, ahora que el Zacatecano impulsa una reforma integral al Judicial. En chats de trabajadores de este Poder comenzó a circular una nota de hace algunos años que daba cuenta de las presuntas propiedades de Monreal, pero esa sería solo la primera de las ofensivas que se preparan en contra del Senador. Lo que no han tomado en cuenta es que Monreal sabe que el que se lleva se aguanta. Así que la respuesta al autor intelectual de esta jugada -autor con el que habrán de dar o ya dieron-será de pronóstico reservado.

El mediador

Después de que AMLO retara a los integrantes de la CNTE por el control de la nómina magisterial, algunos comienzan a ver peligro de un posible rompimiento, es por ello que desde el interior de Morena están comenzando a tender puentes con la Coordinadora. Uno de los que se perfilan como mediador para evitar que escale el asunto es Eduardo Ramírez, mejor conocido como ‘El Jaguar Negro’, ex secretario de gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y hoy Senador de Morena. Ramírez tiene buenas relaciones con la cúpula de la CNTE y a través de Velasco interlocución con el presidente electo; sería una vía.

Inician las hostilidades

Hoy inicia, al menos de manera formal, la campaña por la dirigencia nacional del PAN. Los dos contendientes (por un lado Marko Cortés y Héctor Larios, por el otro Manuel Gómez Morín y Mirelle Montes) se declaran listos y se han comprometido con llevar este proceso en un tono de civilidad. Eso es por encima, porque por debajo, ninguno de los bandos se confía del otro, y nadie duda de que a la menor provocación, comiencen los ataques, las filtraciones y todas esas acciones características de las campañas, así que mejor no le apueste a un proceso tranquilo. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]