No hay imagen disponible

Gracia negocia con Miguel y la debacle de Morena en NL

Finalmente el PAN de Nuevo León anunció anoche que se desistía de la impugnación presentada en contra de Miguel Treviño con la que se buscaba revocar la victoria del alcalde electo de San Pedro y anular la elección sampetrina. La cúpula panista tomó esta decisión incluso en contra de su excandidata Rebeca Clouthier, que hasta […]

Finalmente el PAN de Nuevo León anunció anoche que se desistía de la impugnación presentada en contra de Miguel Treviño con la que se buscaba revocar la victoria del alcalde electo de San Pedro y anular la elección sampetrina.

La cúpula panista tomó esta decisión incluso en contra de su excandidata Rebeca Clouthier, que hasta anoche seguía insistiendo a través del CEN mantener viva su impugnación en la Sala Regional del Trife.

El desistimiento fue presentado anoche en el Trife por Iván Medrano, dirigente estatal del PAN, y por los diputados Hernán Salinas Wolberg y Luis Susarrey.

Nada es gratis en la política y menos si está involucrado en esta negociación el exsenador Raúl Gracia.

¿Qué negoció Raúl Gracia con Miguel Treviño para desistirse?

Lo que siempre negocia el líder panista: posiciones en la nómina y que una gran parte de su gente siga trabajando en la administración municipal ahora que llegue Miguel Treviño.

Por lo pronto ayer la panista Rebeca Clouthier, derrotada en la elección pasada y traicionada por la cúpula del PAN de Nuevo León, una vez más fue entregada por la cúpula albiazul.

La debacle de Morena en NL

La debacle de Morena en el Congreso de Nuevo León y el desaire a la agenda nacional que impulsa el partido de Andrés Manuel López Obrador no tiene límite.

Mientras a nivel nacional Morena anuncia que presentará una iniciativa para despenalizar el aborto en México, en Nuevo León es designado como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado el diputado Juan Carlos Leal, exdirigente del partido ultraconservador Encuentro Social en San Nicolás.

Leal –que renunció al PES para incorporarse a la bancada de Morena- relevará en esta posición al coordinador del grupo legislativo de Morena, el expriista Ramiro González.

En Nuevo León el grupo que controla Morena está cada vez más cerca de los grupos de poder conservadores de Monterrey y cada vez más lejos del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar