No hay imagen disponible

Gracia en Santa Catarina y el rezago del ‘favorito’

El diputado federal Raúl Gracia, se dejó ver este fin de semana con integrantes del Grupo Santa Catarina, específicamente en una protesta en contra de la empresa de gas Naturgy. No tiene nada malo que Gracia, junto con su compañero de bancada Hernán Salinas, quieran defender a los ciudadanos, pero llama la atención que ahora […]

El diputado federal Raúl Gracia, se dejó ver este fin de semana con integrantes del Grupo Santa Catarina, específicamente en una protesta en contra de la empresa de gas Naturgy.

No tiene nada malo que Gracia, junto con su compañero de bancada Hernán Salinas, quieran defender a los ciudadanos, pero llama la atención que ahora prefiera estas compañías y sobre todo que se deje ver en público de esta forma, cuando antes no era así.

Como senador, prefería estar en el anonimato, incluso evitaba ser tomado por una cámara de algún medio de comunicación. Y ahora es todo lo contrario, pues hasta acepta gustoso ser entrevistado.

Al parecer la respuesta a este cambio es simple, pues militantes panistas nos aseguran que, tras perder la alcaldía de San Pedro y sin mucha presencia en el municipio de Guadalupe, Gracia está desesperado para acomodar a su gente en la nómina de Santa Catarina, porque en San Nicolás ya están saturados.

También hay preocupación por el hecho de que Gracia ande muy activo en Santa Catarina, cuando antes no volteaba al municipio. ¿Será que el legislador quiere quedarse con el control de este grupo? o ¿Ya habrá hecho las paces con el diputado Víctor Pérez, líder de este grupo?

El rezago del ‘favorito’

Este fin de semana comenzó a circular una encuesta acerca de las preferencias para la gubernatura 2021 en Nuevo León y aunque aún quedan más de dos años para los comicios, este primer ejercicio sí deja algunos datos a considerar. Por ejemplo, a pesar del avance de Morena en el país, Acción Nacional, como partido, sigue encabezando las preferencias entre los neoleoneses con un 22.7 por ciento de la intención de voto; le sigue Movimiento Ciudadano con el 20.4 y hasta el tercer lugar Morena con 17.1; el cuarto lugar sería para un hipotético candidato independiente, aunque la “marca” está por los suelos. En cuanto a los posibles aspirantes por partido, el senador Víctor Fuentes encabeza las preferencias en el PAN seguido por Zeferino Salgado; en MC la primera opción es Samuel García y le sigue Luis Donaldo Colosio; Tatiana Clouthier lidera las preferencias en Morena seguida por Blanca Judith Díaz. Llama la atención que dentro de los independientes, Manuel González, el candidato que impulsa Jaime Rodríguez es superado por Waldo Fernández y hasta por Miguel Treviño.

Rompen acuerdo no escrito

Tras la muerte de Roberto Elizondo Ortega dirigente del sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey, el líder regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTER M), Daniel Peña Treviño, tomó el control de este organismo.

De entrada, el nombramiento del exalcalde priista de Nuevo Laredo rompe con un pacto no escrito en el SUTER M, donde los electricistas no se metían en la vida interna del sindicato de Agua y Drenaje, que históricamente ha tenido vida propia.

Pero lo que más preocupa con la llegada de Peña Treviño es el regreso de viejas prácticas en Agua y Drenaje como es la de exigir a la empresa paraestatal un porcentaje de la obra pública para el sindicato.

Te puede interesar