Gracia y Cienfuegos al Congreso y Rodrigo vinculado otra vez

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El senador Raúl Gracia se perfila para regresar al Congreso local para convertirse en el próximo coordinador de la bancada panista.

Hasta el momento la negociación en el CEN permitiría a Gracia asegurar la plurinominal y no exponerse en un distrito donde pierda el día de la elección.

Es el mismo caso del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien prácticamente tiene amarrada la plurinominal tricolor para asegurar su curul en la próxima legislatura.

El plan de Cienfuegos es convertirse en el próximo líder del grupo parlamentario del PRI y tener la posición de interlocutor con el gobierno independiente.

Tanto Marco González como Arturo Salinas, actualmente los líderes parlamentarios del PRI y PAN, respectivamente, tienen asegurada la reelección pero no así seguir como jefes de la bancada.

Medina otra vez vinculado a proceso

Una vez más el exgobernador Rodrigo Medina fue vinculado ayer a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso de los incentivos otorgados a la empresa Kia.

La defensa de Medina había logrado tumbar esta vinculación mediante un amparo, sin embargo la Fiscalía apeló y logró ayer que un juez local volviera a procesar al exmandatario estatal.

El Fiscal Ernesto Canales tomó esta decisión como un triunfo en la batalla legal que libra con la defensa de Rodrigo Medina.

El 28 de mayo se celebrará la audiencia intermedia la cual será determinante en el proceso que se le sigue al exgobernador priista.

Y Aguirre libra vinculación

La exdirectora de Turismo de Nuevo León, Patricia Aguirre, logró librar ayer una vinculación que la Fiscalía Anticorrupción buscaba hacerle una vez más por el delito de ejercicio indebido de funciones.

La Fiscalía presentó nuevas pruebas para vincular a la exfuncionaria medinista, sin embargo el juez consideró (una vez más) que no eran suficientes y decretó la no vinculación.

El año pasado una jueza también libró a Aguirre de la vinculación cuando se le intentó imputar por la firma de un contrato de publicidad cuando era directora de Turismo.

Malos manejos en MC

El mal manejo de los recursos en el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León comienzan a provocarle problemas al diputado Samuel García.

Ayer un militante y aspirante renunció al partido naranja por un manejo irregular del dinero que recibe MC.

Jesús Alberto Abascal denunció en su carta de renuncia que el partido le había descontado de su cuenta de fiscalización cerca de 196 mil pesos por la supuesta compra de playeras con el logotipo de MC a una empresa que desconoce el militante.

Nos aseguran que esta situación provocó el primer reclamo de Luis Donaldo Colosio Riojas al diputado Samuel García.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil