Además de Ebrard, nombramientos como el de Juan Ramón de la Fuente y Alicia Bárcena en posiciones clave generan confianza. Foto: Especial

Redes de Poder: Mensaje de confianza

Tras el anuncio de los primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, se reportó un ligero repunte en la apreciación del peso

Casualidad, o no, tras el anuncio de los primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, se reportó un ligero repunte en la apreciación del peso frente al dólar. Parece que, de entrada, el nombramiento de Marcelo Ebrard al frente de la cartera de Economía genera confianza, por su perfil, por el buen desempeño que tuvo en la Cancillería y por lo bien valorado que está en el escenario internacional. Pero realmente, además de Ebrard, nombramientos como el de Juan Ramón de la Fuente y Alicia Bárcena en posiciones clave, junto con el resto de los primeros anunciados como futuros secretarios, se envía un mensaje de que se podría esperar un gabinete bien estructurado, más allá de las consideraciones políticas. Veremos.

A saldar deudas

Nos comentan que tarde o temprano los apoyos que se dieron durante las campañas electorales pasadas, se deben de pagar sin importar si se ganó o se perdió.

Justo eso estaría haciendo la excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en estos días, al intentar aprovechar la influencia que le queda en el PAN e incluso el desconcierto interno para intentar buscar posiciones a miembros de su equipo y a otros incondicionales.

Por ejemplo, en la Cámara baja, nos dicen que Xóchitl ya habría propuesto a la senadora Kenia López Rabadán, quien fue parte de su equipo en campaña, como coordinadora del partido azul. Falta por ver qué tal lo toma el aún dirigente partidista Marko Cortés, aunque lo cierto es que cada vez tiene menos peso en las decisiones de partido, nos dicen.

Un repunte en Guerrero

No parece que sea casual, nos dicen, que en el estado de Guerrero, Morena se haya llevado prácticamente el carro completo en la entidad, tanto en los cargos federales, como la mayoría de los ayuntamientos, incluyendo el estratégico municipio de Acapulco.

Y es que parece que, a pesar de la complicada situación que han vivido los guerrerenses en materia de seguridad y el impacto de los fenómenos naturales, la respuesta por parte de las autoridades se percibe que ha estado a la altura. Incluso la gobernadora, Evelyn Salgado, ha repuntado en aprobación, pues obtuvo un 64.4 por ciento de aprobación en la última medición de Demoscopía Digital, realizada este mes de junio, la calificación más alta desde que asumió la gubernatura, además de que ya mantiene la tendencia al alza por un año.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]