No hay imagen disponible

Fuerza Civil bajo la lupa y amparo contra Vía Norte

Un video que se viralizó ayer en redes sociales puso en entredicho la actuación de elementos de Fuerza Civil en la detención de un menor de edad en el norte de Monterrey. El arresto del menor, presuntamente un infractor, generó un intenso debate donde por una parte algunos usuarios condenaba la actuación de los policías […]

Un video que se viralizó ayer en redes sociales puso en entredicho la actuación de elementos de Fuerza Civil en la detención de un menor de edad en el norte de Monterrey.

El arresto del menor, presuntamente un infractor, generó un intenso debate donde por una parte algunos usuarios condenaba la actuación de los policías estatales en contra del niño pero otros justificaban a los elementos por la comisión de un delito. El hecho obligó a la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que inició una investigación según dijo su presidenta Sofía Velasco, en contra de los policías.

Lo que podemos decir es que los policías no violaron ningún protocolo simplemente porque en Nuevo León, a diferencia de otros estados, no existe ningún mecanismo que obligue a los efectivos a garantizar el interés superior de la infancia y un trato digno en una detención de un menor de edad.

Amparo contra Vía Norte

Vecinos de la organización Polígono Barragán Poniente de San Nicolás obtuvieron ayer una victoria legal en su batalla contra la construcción del desarrollo Vía Norte en este municipio.

Los vecinos nicolaítas lograron que un juez federal otorgara una suspensión que obliga al Municipio de San Nicolás y al Tribunal de Justicia Administrativa a clausurar los trabajos que lleva a cabo la constructora ZdC.

Desde el año pasado, derivado del juicio de lesividad que presentó la administración del alcalde Víctor Fuentes para anular el permiso otorgado a Vía Norte, la Segunda Sala del TJA ordenó la suspensión de los trabajos.

Sin embargo, con argucias legales y omisión del Tribunal, no se ha podido notificar a la empresa inmobiliaria propiedad del sampetrino Federico “Pico” Zambrano.

Los vecinos esperan que el hoy candidato al Senado y alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, cumpla su palabra cuando declaró hace dos semanas que clausuraría la obra si una autoridad judicial se lo ordenaba.

Un candidato a fiscal acusado de violación

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción no hizo bien su trabajo y aceptaron candidatos para fiscales comprometidos no sólo con los partidos políticos, sino también algunos con dudosa reputación.

Está el caso de un aspirante a la Fiscalía de Delitos Electorales, que no sólo no cumple con el requisito de no tener nexos con un partido, sino que un año y medio fue acusado por una mujer que lo denunció ante las autoridades por violación.

Hoy con todas las denuncias de mujeres por abuso sexual y acoso que inunda el mundo del espectáculo, con el movimiento del #Metoo, la revelación en Nuevo León de este caso retumbará no sólo en el medio político local, sino nacional.

Te puede interesar