No hay imagen disponible

Encontronazo en el frente

Apenas se echaron su primer triunfo a la bolsa y ya en el Frente opositor están empezando a salir chispas por lo que viene. Primero, porque lograron que el procurador no tenga pase automático a la Fiscalía General de la República; pero parece que olvidan que la iniciativa presidencial para eliminar el pase no saca a Raúl Cervantes de la contienda, por lo que podría competir por el cargo. Y segundo, porque ya se ve venir una discusión titánica sobre lo que defenderán en el Congreso.

Apenas se echaron su primer triunfo a la bolsa y ya en el Frente opositor están empezando a salir chispas por lo que viene. Primero, porque lograron que el procurador no tenga pase automático a la Fiscalía General de la República; pero parece que olvidan que la iniciativa presidencial para eliminar el pase no saca a Raúl Cervantes de la contienda, por lo que podría competir por el cargo. Y segundo, porque ya se ve venir una discusión titánica sobre lo que defenderán en el Congreso. El PRD adelantó ayer que van por la eliminación del fuero, por quitar la pensión a los expresidentes y por bajar los salarios de la alta burocracia.

¿Será que le preguntaron al PAN antes de dar semenjante anuncio? Porque no parecen ideas que traigan contenido azul.

¿Que diría el joven maravilla?

Que diría Ricardo Anaya si Morena hubiera sido quién le doblara la mano al frente a base de chantajes y bloqueos. ¿Sería también un triunfo para México? Mala narrativa para empezar a construir. El que sale perdiendo en todo esto, es el Congreso porque de una manera u otra seguimos siendo rehenes de políticos que no se ponen de acuerdo por el diálogo sino a través del amague.

Después de la lluvia

Nuevamente quedó evidenciado que una lluvia torrencial pone en jaque a la ciudad porque la infraestructura o es insuficiente o de plano, que es lo que piensa la mayoría, no se le da el mantenimiento adecuado y por eso los ciudadanos terminan pagando con los daños a sus bienes o con la vida. 

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]