¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

Por México al Frente empieza a tener un serio problema con la definición de su lista de aspirantes al Senado de la República porque tendrán que hacer magia para que puedan cumplir con la equidad de género. Y es que ya se apuntaron para los primeros lugares el panista Gustavo Madero, el ex aspirante a la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky; el perredista del Estado de México, Juan Zepeda y también del sol azteca el oaxqueño, Jesús Romero. Nos cuentan que la lista crece todos los días pero con puros nombres de hombres.

Detrás de la Coalición LGBTTTIQ+

En días recientes se presentó la Coalición LGBTTTIQ+, colectivo plural que levantó la mano para escuchar las propuestas que los precandidatos a la Presidencia de la República tenían para la comunidad que integra este organización. Sin embargo será cuestión de días para que empiecen a salir las diferencias entre los líderes pues hay acusaciones de que están siendo infiltrados por el Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que pierden el identificativo de coalición apartidista. Atentos porque se va a poner bueno.

¿Brincándose la línea?

Entre los priistas corre el chisme de que a pesar de hubo instrucciones del precandidato, José Antonio Meade de mandar al Senado a los perfiles más competitivos, no se está cumpliendo. Y es que según nos cuentan, el actual coordinador de los diputados del tricolor César Camacho insiste en promover a Yulma Rocha a la Cámara alta, cuando los datos arrojan que en realidad sería competitiva para la alcaldía de Irapuato, pero no para el Senado.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios