No hay imagen disponible

Fiscal y Bernardo citados hoy y revanchismo contra Fuente

De pronóstico reservado se espera hoy la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se realizará la comparecencia del fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero y del secretario de seguridad, Bernardo González. Hace una semana en este espacio publicamos que los últimos hechos violentos en Nuevo León ponían en […]

De pronóstico reservado se espera hoy la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se realizará la comparecencia del fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero y del secretario de seguridad, Bernardo González.

Hace una semana en este espacio publicamos que los últimos hechos violentos en Nuevo León ponían en evidencia la nula coordinación que existe entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad para enfrentar la ola de violencia que golpea Nuevo León. No hay estrategia, no hay coordinación, no hay trabajo de inteligencia.

La coordinación entre las autoridades en materia de seguridad y el aumento de los feminicidios serán los principales temas que se abordarán en esta reunión convocada por la comisión que preside el diputado del PRI, Álvaro Ibarra.

Y el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tendrá que contestar sobre los mega sueldos que se autorizó para él y su séquito de colaboradores en la Fiscalía General del Estado.

Cocri define cargos en el Congreso

Hoy se espera también en el Congreso que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) defina a los titulares de los principales cargos administrativos.

Les podemos adelantar que existe un acuerdo prácticamente cerrado entre las principales bancadas para que se ratifique en el cargo de Oficial Mayor del Congreso al priista Pablo Rodríguez Chavarría.

También se espera que sea ratificado como director jurídico del Congreso, el panista Luis Alberto García Alcantar, que será de las pocas posiciones administrativas que tendrá el PAN en el Congreso del Estado.

En Morena hasta ayer seguían con el estira y afloja para designar al próximo tesorero del Congreso estatal.

Revanchismo contra Fuente

No es que seamos mal pensados, pero la sorpresiva ofensiva del Gobierno del Estado en el caso del proyecto Vía Norte hay quien lo está leyendo como intento de revanchismo en contra del exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

El ahora senador del PAN encabezó a nivel federal la campaña en contra del plan del gobierno de Jaime Rodríguez de aumentar las tarifas en el transporte y en el Metro.

Fuentes impulsó un punto de acuerdo que fue votado por unanimidad en la Cámara Alta la semana pasada para pedirle a Jaime Rodríguez que no aprobara el “tarifazo”.

Fue la semana pasada cuando Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado por una presunta escrituración fraudulenta que derivó en el aseguramiento exprés que realizó este sábado la Fiscalía General del Estado del predio de Vía Norte.

Hasta el mismo Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, tendría motivos para arremeter en contra del proyecto que autorizó el Senador albiazul en sus tiempos de alcalde. Fuentes uno de los legisladores que criticó fuerte el viernes los mega sueldos que se aprobó el Fiscal casi un 40 por ciento más alto del que percibía el exprocurador Bernardo González.

Te puede interesar