No hay imagen disponible

¿Y el fiscal?

¿Y el fiscal?

¿Y el fiscal?

Ya va siendo hora de que tanto los líderes de los partidos y también los coordinadores de las fracciones parlamentarias cumplan con lo que tanto pregonaron. ¿A qué nos referimos? Al nombramiento del Fiscal Anticorrupción que tanto se presumió -sobre todo en época electoral- y que ahora parece ser un triste y pálido recuerdo para todos. Y es que pareciera que se están esperando a que venga la campaña de la sucesión presidencial de 2018 para todos los partidos abanderar el tema otra vez, a ver si les caen unos votos más. Volver a postergar el asunto va a dejar muy mal parado al Senado. Sí, más.

Agárrense porque ya arrancó

Ahora sí, todos pegados a sus asientos porque ya todo está listo para que inicie la carrera electoral en el Estado de México. El PAN con Josefina Vázquez Mota, quien tiene ya experiencia en una justa presidencial; el PRI con Alfredo del Mazo, hijo y nieto de exgobernadores y de cepa priista, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Delfina Gómez, quien llevará como estandarte al mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Todos los que le saben a la grilla saben que será de pronóstico reservado.

Vuelve a la carga

El cardenal Norberto Rivera volvió a las andadas y, desde el púlpito, pidió defender a la familia “como Dios la creó”. Es decir, que -ahora con una sorprendente sutileza- volvió a la carga en su agenda en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Lo que más llama la atención es que en un entorno económico tan difícil y con una situación internacional amenazada por las locuras de Donald Trump, ¿qué acaso no se requerirá de palabras de aliento o de mensajes más positivos para quienes lo escuchan? Porque ese es un tema de leyes y las leyes las hacen los diputados, no los sacerdotes.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]