No hay imagen disponible

Exhiben a dirigente de Morena y legisladores ‘limpian’ su imagen

La diputada local de Morena, Claudia Tapia, no tuvo ningún reparo en confirmar que fue su partido quien registró a José Ulises Treviño como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Juárez, echando en tierra la versión de la dirigente estatal morenista Bertha Puga, quien afirmaba que fue Encuentro Social quien […]

La diputada local de Morena, Claudia Tapia, no tuvo ningún reparo en confirmar que fue su partido quien registró a José Ulises Treviño como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Juárez, echando en tierra la versión de la dirigente estatal morenista Bertha Puga, quien afirmaba que fue Encuentro Social quien postuló a Treviño, hoy acusado de extorsión y cobro de piso y vinculado al crimen organizado.

Según Tapia Castelo, fue el representante del partido ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), Roberto Benavides, quien firmó el registro, pero señala que en su calidad de presidenta estatal debió conocer a los candidatos, además de agregar que le hace más daño al partido negar la realidad que asumir las consecuencias de sus acciones.

Habrá que ver si las declaraciones de Tapia no le terminan costando políticamente, sobre todo tomando en cuenta que, junto al legislador Arturo Bonifacio de la Garza, cada vez se ha ido separando más del grueso de la bancada en el Congreso local.

Legisladores ‘limpian’ su imagen

Quién viera ahora a los diputados locales que buscan limpiar su imagen estampando su firma en una manta de la organización Únete Pueblo instalada en la Explanada de los Héroes de Palacio de Gobierno.

Los primeros en acudir fueron la diputada de Morena, Claudia Tapia Castelo, y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Pero ayer se sumaron más legisladores de este grupo: Karina Barrón, Mariela Saldivar y Horacio Tijerina, así como Tabita Ortiz de la bancada del Partido Encuentro Social y Francisco Cienfuegos, líder del PRI.

Y no es que esté mal que rechacen un aumento en la tarifa del transporte urbano, pues representan a toda la ciudadanía sin importar la clase social.

Aquí lo preocupante es que lo hacen después de que sufrieron críticas en redes sociales por los incrementos a los derechos vehiculares.

Una pregunta para los diputados ¿qué no representan también a la ciudadanía que se traslada en auto?

Si bien Saldívar y Tapia podrán discutir que ellas no avalaron los impuestos vehiculares, lo cierto es que se ausentaron y tampoco votaron en contra de afectar el bolsillo de la ciudadanía. El único que votó en contra de los impuestos fue Horacio Tijerina, por cierto.

La educación en el gobierno ‘independiente’

Una nueva protesta llegó hasta el Palacio de Gobierno. Esta vez, se trata de estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad en Monterrey, quienes exigen al mandatario que se ejerzan recursos por 50 millones de pesos para concluir obras indispensables en el plantel.

Este recurso, aseguran, fue incluido en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 y no ha sido ejercido.

Debido a ello, la escuela ha tenido que negar la admisión de algunos estudiantes y se han tenido que conformar grupos de más de 50 alumnos por salón.

Llama la atención que esta demanda de recursos llega justo cuando empiezan a surgir con mayor fuerza señalamientos de presuntas deficiencias operativas e incluso financieras en la Universidad Ciudadana, un proyecto emblema de este gobierno.

Te puede interesar