No hay imagen disponible

Escándalo en San Lázaro

Es cuestión de días para que estalle en el Palacio Legislativo de San Lázaro un escándalo por una presunta estrategia con la que la dirección de recursos financieros y el área de tecnologías de la información “truquearon” una licitación para que la empresa telefónica Axtel ganara y diera el servicio de telefonía en la Cámara […]

Es cuestión de días para que estalle en el Palacio Legislativo de San Lázaro un escándalo por una presunta estrategia con la que la dirección de recursos financieros y el área de tecnologías de la información “truquearon” una licitación para que la empresa telefónica Axtel ganara y diera el servicio de telefonía en la Cámara de Diputados. Ahora Telmex se inconformó y todo indica que saltarán nombres de funcionarios y hasta de diputados panistas, pues el daño patrimonial alcanzaría más de 100 millones de pesos. Atentos.

A pedir el voto

Con el cambio en los estatutos priistas que puso candados para que los legisladores federales por representación proporcional pudieran repetir en el Congreso Federal por la misma vía, en la próxima campaña veremos a personajes como César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y quizá a Ivonne Ortega pidiendo el voto ciudadano. Y es que aunque hay una impugnación en el Trife ante este cambio en los estatutos, no quieren arriesgarse a que los ‘bajen’ de la lista, lo que dejaría los primeros lugares de las listas plurinominales al Congreso para algunos de los Secretarios de Estado durante este sexenio.

Luto en el equipo de Marichuy

Luto en el equipo de la aspirante presidencial María de Jesús Patricio por la muerte de una de sus compañeras de campaña. La camioneta en la que viajaban la aspirante presidencial así como integrantes del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno se accidentó. Lamentable un suceso como este. Descanse en paz.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]