¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, tiene sus días contados en el gobierno de Jaime Rodríguez.

Es la deducción lógica que se hace después de ver cómo ayer la administración estatal manejó el caso de su comparecencia en la Procuraduría estatal por la denuncia en su contra presentada por Paula Cusi por el presunto fraude por 6 millones de dólares.

El comunicado de prensa que difundió ayer la Dirección de Comunicación Social del Estado cumplió su objetivo… claro si este era exhibir a su procurador Anticorrupción.

La entrevista del procurador del Estado, Bernardo González, que ventiló el Estado, no tiene desperdicio : “Canales declara en calidad de presunto responsable”. “Se tomará la declaración porque Canales no se presentó en la Ciudad de México” o “La comparecencia está programada para este lunes a las 5 de la tarde”.

Ni un medinista habría redactado un boletín más perjudicial para el fiscal estatal.

La única explicación posible para entender este maltrato a Canales fue que la verdadera intención del Estado era mandar un mensaje urgente de cooperación a la Procuraduría de la Ciudad de México, que solicitó la declaración de Canales, para evitar que elementos capitalinos vinieran a Monterrey a detener a Canales para obligarlo a cumplir su cita.

Pero lo más probable es que el Estado esté pavimentando ya la salida de Ernesto Canales por los malos resultados que ha rendido como Fiscal Anticorrupción.

‘Chema’ Elizondo se redime con AMLO

Al igual que Lino Korrodi, excoordinador de los Amigos de Fox, el que busca redimirse en el partido de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León es el expanista Jesús María Elizondo, “Chema Elizondo”.

El polémico y controvertido (por decir algo) exalcalde de Guadalupe y de Monterrey está en negociaciones con los representantes de Morena en Nuevo León para ser postulado como candidato en la elección del 2018.

No deja de llamar la atención el perfil controvertido de los políticos que se están acercando a Morena en Nuevo León: Dionisio Herrera, exalcalde de Santa Catarina, quien fue expulsado del PAN e inhabilitado para ejercer un cargo público. El casinero y expriista Luis Carlos Urzúa. Y ahora “Chema” Elizondo, cuyo historial negativo es más largo que el Río Santa Catarina.

Moreno Valle hoy en Monterrey

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, andará otra vez hoy de visita por tierras regiomontanas.

El aspirante presidencial dará una conferencia en el evento “Mujeres Empoderadas”, que organiza la diputada local Karina Barrón.

Además de Moreno Valle, que sigue con su plan de convertir a Nuevo León en un estado morenovallista para la elección del candidato del PAN para la presidencia, en este ciclo de conferencias participará el Dr. César Lozano.

El evento, que se realizará en Convex, será una oportunidad de lujo para que Karina Barrón muestre el músculo que presume tener a Moreno Valle.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios