No hay imagen disponible

El último desfile

El desfile de Independencia es en todos los estados y ciudades. Pero sobre todo es emblemático en la capital del país, en la Ciudad de México con la participación de la Secretaría de la Defensa y el espectacular vuelo de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. ¿Que representa un gasto? Sí. Pero en el […]

El desfile de Independencia es en todos los estados y ciudades. Pero sobre todo es emblemático en la capital del país, en la Ciudad de México con la participación de la Secretaría de la Defensa y el espectacular vuelo de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. ¿Que representa un gasto? Sí. Pero en el día de la Independencia hasta los países más desarrollados invierten. Por eso muchos se preguntan si en aras de la austeridad: ¿este tipo de tradiciones se mantendrán, se transformarán o de plano desaparecerán?

¿Y quién más es responsable?

El conflicto de hace un par de semanas pone sobre la mesa un tema que debió haber estado desde hace décadas. Y si bien por el momento bajó la presión y se impidió que todo terminara con la cabeza del rector, Enrique Graue, si es tiempo ya de que se piense cuáles son los mandos intermedios y de operación que han contribuido durante los últimos 20 años o más, para que la llamada Máxima Casa de Estudios esté con un problema, al grado, piénselo unos minutos, de que no pueda garantizarse la seguridad o tranquilidad de los alumnos. Atentos.

Los cambios tricolores que vienen

A propósito del aniversario de la Independencia de México, hubo quienes pidieron al PRI que, en medio de la polémica por el cambio de nombre a su disminuido partido, consideren dejar de usar los colores de la bandera de México en su emblema pues ya no representan ni al 10 por ciento de la población.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]