No hay imagen disponible

El regreso de Nieto

Ya volvió el que andaba ausente. Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) apareció luego de semanas de permanecer en el anonimato tras su destitución por parte de la PGR. Ayer en su cuenta de Twitter le agradeció al partido Morena que lo haya invitado a dar […]

Ya volvió el que andaba ausente. Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) apareció luego de semanas de permanecer en el anonimato tras su destitución por parte de la PGR. Ayer en su cuenta de Twitter le agradeció al partido Morena que lo haya invitado a dar una conferencia relacionada a la violencia política de género. Aquí caben dos preguntas: ¿Sólo a eso lo habrán invitado?  ¿Ya salió el peine?

¿A la congeladora?

Vaya trago amargo que están pasando en el Ejecutivo y en el Senado por la Ley de Seguridad Interior. No les preocupa tanto la presión de la sociedad civil que la rechaza como la de la comunidad internacional que ya prendió las alertas por lo que se está gestando en México. Algunos senadores piensan que la mejor salida es anunciar que se llevará a cabo un análisis a fondo de lo aprobado por los diputados y dejar que la Ley muera poco a poco en la congeladora.

El asunto tendrá que definirse en 9 días, antes de que el Congreso se vaya de vacaciones… hasta la siguiente Legislatura. Atentos.

Xochimilco explosivo

Un conflicto puede detonar en la delegación Xochimilco ante la inconformidad que un grupo de vecinos que se oponen a la instalación de una gasera. Los habitantes de ese sector del sur de la Ciudad. Las autoridades como que hasta el momento no se han tomado muy en serio el asunto, pero por su parte los vecinos ya están hablando de bloqueos y huelgas de hambre.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]