¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

Nos cuentan que en el PRI capitalino hay mucha molestia porque desde el Comité Ejecutivo Nacional impulsan a Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre para una posición privilegiada en la lista de plurinominales que dará a conocer el tricolor el próximo miércoles. Desde ahorita ya algunos compañeros de partido están fraguando el plan de que si lo vuelven a premiar, perdón, posicionar entre los primeros de la lista, todos los molestos se irán al partido de ya saben quién.

Adquisiciones frentistas

Dentro del búnker político del Frente las consignas fueron claras: deben de utilizar los ataques a su favor y necesitan refuerzos. Ya no son suficientes los Granados, los Zepedas, los Chuchos, los Delgados y los Creel, necesitan diplomacia, experiencia y vocería. Entre los nuevos soldados del Frente suenan fuerte el ex canciller Jorge Castañeda quien deberá de fumarse la pipa de la paz con su antiguo compañero de gabinete y rival político, Santiago Creel. Otro de los fichajes sería Rubén Aguilar Valenzuela, el mítico vocero de Vicente Fox quien ya ejercita su afamada frase “lo que el presidente quiso decir”.

Si saben contar

De profesión Andrés Manuel López Obrador es politólogo, está acostumbrado a hablar y prometer mucho pero a contar poco. Quienes sí saben de cuentas son los empresarios y a ellos no les ‘cuadran’ las cifras dadas por AMLO durante la convención bancaria. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que las propuestas del tabasqueño no son claras y les preocupa el tema de los subsidios al campo por lo que tendrán que sentarse con ábaco en mano con el equipo de campaña de Morena para eso de que “cuentas claras, amistades largas”. Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 18, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Raja política

Redes de Poder


Jun 18, 2018 Lectura 2 min

Jun 15, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Deshojando la boleta o la margarita

Redes de Poder


Jun 15, 2018 Lectura 2 min

Jun 14, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

No se distraiga

Redes de Poder


Jun 14, 2018 Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Lo que sigue es votar

Redes de Poder


Jun 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios