No hay imagen disponible

El control tricolor

Los priistas del Estado de México no ceden un ápice en el control de la bancada del PRI en San Lázaro. Luego de que César Camacho pidiera licencia para postularse como candidato al Senado por el Estado de México, fue nombrado como su sucesor Carlos Iriarte, uno de los tricolores más cercanos al presidente Enrique […]

Los priistas del Estado de México no ceden un ápice en el control de la bancada del PRI en San Lázaro. Luego de que César Camacho pidiera licencia para postularse como candidato al Senado por el Estado de México, fue nombrado como su sucesor Carlos Iriarte, uno de los tricolores más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Junto al hoy primer mandatario, Luis Videgaray y otros, Iriarte formó parte de aquellos jóvenes conocidos como los “Golden boys”, que eran funcionarios del gobierno mexiquense de Arturo Montiel. Iriarte llegó a ser secretario particular del gobernador. Ahora tendrá el reto de conciliar el trabajo legislativo con sus adversarios, en un momento en que cualquier movimiento en falso en el Legislativo puede impactar directamente en la contienda electoral.

Calderón al ataque

El ex Presidente Felipe Calderón les dio una balconeda tremenda a los panistas Javier Corral, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes. El michoacano le dio retuit a un video en que el Gobernador de Chihahua fustiga con vehemencia a Anaya por una llamada con Yunes en la que presuntamente le pide dinero. El video es de cuando Corral y Anaya eran acérrimos rivales compitiendo por la dirigencia nacional del PAN. Se ve que Calderón anda con la espada desenvainada haciendo lo posible por hacerle ver al gobernador chihuahuense que él también tiene su cola que le pisen. Y bueno a Anaya, ni se diga.

Ebrard y Monreal

Nos cuentan que hoy se anunciará que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se unen de manera oficial a la pre-campaña -que es campaña desde hace varios años- de Andrés Manuel López Obrador. Los dos viejos lobos de mar coordinarán circunscripciones en el norte del País para fortalecer la presencia y propuestas del tabasqueño en aquella zona. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]