Movimiento Ciudadano va por el Congreso de Nuevo León en la búsqueda de destruir el matrimonio de décadas entre el PRI y el PAN. Foto: hcnl.gob.mx/glpmc

El Congreso, la clave naranja

Gobernar capital y estado fue un triunfo para el partido naranja, pero en el Congreso poco pudieron hacer: los partidos dominantes siguen siendo el PAN y el PRI, más casados que nunca

Luego de los contundentes triunfos de las dos figuras más importantes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, el 2022 fue un año que dejó un diagnóstico muy claro: sin Congreso no puedes hacer (casi) nada.

Hay muchas formas de interpretar las victorias y otras tantas para las derrotas, lo cierto es que gobernar capital y estado fue un triunfo de grandes alturas para el partido naranja; pero en el Congreso poco pudieron hacer, los partidos dominantes siguen siendo el PAN y el PRI, más casados que nunca.

El gobernador Samuel García lo tiene claro, el 2024 es el año para convertirse, al menos, en la segunda fuerza política más grande del legislativo. De no hacerlo, los proyectos más importantes de su gobierno recibirán revés tras revés.

Tan lo sabe, que ha decidido enviar a una de sus cartas más fuertes para reforzar el partido. La llegada de Glen Villarreal Zambrano, ex titular de Comunicación del Estado, confirma las intenciones del número uno en Movimiento Ciudadano.

Aquellos que aspiren a una posición y/o candidatura en los diversos partidos y plataformas, deben entender que desde ya hay que invertirle a su posicionamiento y conocimiento entre la gente.

Las estrategias y pautas de comunicación política en redes sociales se incrementarán con fuerza, rumbo a las definiciones de candidaturas en cada distrito.

Lo dicho en la política popular: si no te mueves y no te ven, no existes en el siguiente proceso.

El Congreso es la clave naranja: con un buen número de escaños aumentarían sus posibilidades de repetir en un segundo periodo en el Palacio de Cantera. Aunque de perder, este gobierno podría ser inédito, de entrada por salida.

Movimiento Ciudadano va por el Congreso de Nuevo León, en la búsqueda de destruir el matrimonio de décadas entre el PRI y el PAN.

¿Lo lograrán?

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar