No hay imagen disponible

Más sobrecostos en Turismo de NL y júbilo en la Ministerial

No sólo los sobrecostos millonarios en los que incurrió la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, durante el periodo de Patricia Aguirre, están siendo investigados por el Gobierno del Estado.

 

No sólo los sobrecostos millonarios en los que incurrió la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, durante el periodo de Patricia Aguirre, están siendo investigados por el Gobierno del Estado.

 

Como se publicó el viernes pasado, la campaña Nuevo León Extraordinario, que protagonizó el actor Gael García, no costó 24 millones como originalmente se informó, sino 104 millones de pesos, más de un 300 por ciento.

 

Los pagos que realizó Aguirre a la empresa Representaciones Artísticas Apodaca también forman parte del expediente que está integrando el Estado.

 

Representaciones Artísticas Apodaca es la empresa de Óscar Flores, hermano de Raymundo Flores, exalcalde de Apodaca y ahora coordinador de los estados del noreste del Inifed.

 

Como ustedes recordarán esta empresa de espectáculos organizó para Turismo de Nuevo León varias ediciones de la Fiesta de Año Nuevo, en la que participaron artistas como Luis Miguel y Juan Gabriel.

 

Como pasó con las campañas turísticas, las fiestas organizadas por los hijos de Óscar Flores no costaron lo que se dijo que habían costado.

 

Representaciones Artísticas Apodaca por cierto estuvo involucrada en la organización del Live Out que se celebró este fin de semana en el Parque Fundidora.

 

Captura de ‘Kiko’ Treviño provoca júbilo en la Ministerial

 

La detención de Juan Francisco Treviño Chávez, “Kiko Treviño”, líder del Cártel del Noreste en los Estados Unidos, provocó júbilo en la Policía Ministerial del Estado.

 

Los agentes estatales no olvidan que este criminal estuvo involucrado hace 3 años en la muerte del coordinador de robos de la Policía Ministerial, Gustavo Gerardo Garza Saucedo.

 

 “El Jerry”, como se le conocía a este comandante, fue asesinado en su casa en Apodaca por un francotirador en el 2013, presuntamente por órdenes del Cártel de los Zetas. 

 

Un año antes de su muerte, Garza Saucedo había encabezado el operativo donde se detuvo en Plaza Real a “Kiko” Treviño, sobrino de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, que luego obtuvo su liberación por órdenes de un juez.

 

Más priistas con ‘El Bronco’

 

Los expriistas se siguen sumando al gobierno que encabeza Jaime “El Bronco” Rodríguez.

 

El que está próximo a incorporarse al gobierno del Estado es José Isabel Gloria López, “Chito”, exalcalde de Pesquería.

 

Gloria López podrá presumir sus tres cachuchas: fue priista, luego desertó y se hizo panista para ser postulado a la Alcaldía. Regresó al PRI en medio de su mandato y ahora se integra al gobierno independiente.

 
Te puede interesar