No hay imagen disponible

Día de nombramientos

Hoy en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será un día atípico, pues los legisladores estarán muy trabajadores. Y es que se nombrará a un integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, al Subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher junto a otros cuatro titulares de área y tres nombramientos más del […]

Hoy en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será un día atípico, pues los legisladores estarán muy trabajadores. Y es que se nombrará a un integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, al Subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher junto a otros cuatro titulares de área y tres nombramientos más del Servicio de Administración Tributaria. Pero no vaya a creer que toda esta chamba la hicieron los legisladores, en realidad son nombramientos del Ejecutivo que ellos sólo aceptan o rechazan con su voto. Hay que tenerlos descansados para la grilla.

Lo de Chiapas es serio

Lo que está pasando con el PRI se puede poner serio. Ayer un grupo de militantes del tricolor marcharon a la sede estatal del partido para inconformarse por la designación de Roberto Albores Gleason como el candidato a la gubernatura. Los manifestantes no están de acuerdo en que tanto en esa designación como la de los aspirantes a alcaldes y diputados no se haya tomado en cuenta a la militancia. Si a esto se le suma que en el Partido Verde, en eterna alianza con el PRI y con quien ganaron hace seis años la gubernatura es algo que se puede poner serio.

La fuerza del profe

El Movimiento de Regeneración Nacional además de ser el partido de moda para casi cualquier político sin chamba, se está convirtiendo en la nueva estructura de poder de René Bejarano. Mientras el PRD acabó por restarle presencia hasta aniquilarlo políticamente de la ciudad, Morena le ha abierto espacios a su esposa, cuñado, hermano y a por lo menos un cuadro en cada delegación, con miras a que en 3 años El Profe vuelva a ser lo que siempre fue en el sol azteca.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]