¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Este es el más esperado fin de semana de la temporada de la NFL, dos días con intensos cuatro juegos divisionales de nocaut directo que nos entregarán a los finalistas de cada conferencia, para los Titans, que dejaron fuera a los campeonísimos Patriots, y los Vikingos que echaron dramáticamente a los favoritos Saints, la misión se antoja “casi” imposible, en contraparte aparecen ya los favoritazos Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs en la AFC y los 49ers. y Packers en la NFC obligados a refrendar la calidad que los trajo como “uno y dos” de cada conferencia, o irse a su casa con la frustración de decirse una y mil veces: “De qué sirve dominar la temporada si no puedes sostenerte en playoffs”.

MAHOMES –DESHAUN: REVANCHAS PERSONALES

Cuando este domingo a las 2 de la tarde (hora de CDMX) salten los Texans al terreno de juego en Kansas City habrá sentimientos encontrados al recordar que en el draft de hace dos años los Chiefs invitaron al QB estrella de Texas Tech, Deshaun Watson, y al as de ases de Clemson University, Pat Mahomes, para ponerlos a prueba, evaluarlos y darles a entender que uno de ellos sería el QB que los Chiefs seleccionarían un par de meses después en el draft colegial.

Kansas City movió fichas, negociaciones colocándose como 10ª selección global para finalmente seleccionar a Pat Mahomes, dos turnos después los Texans fueron por Deshaun Watson, lo demás es historia, Deshaun trae, además de la ambición de dar un paso más para llegar al SB, una espina clavada contra los Chiefs como si esto le hiciera falta.

¿DE VERDAD CREEN EN TITANS?

Una cosa es haberle ganado a los Pats de Brady que durante la temporada perdieron el halo de avasalladores, y otra muy diferente enfrentar a los Baltimore Ravens, equipo dominador de la AFC, los Titans metieron su juego terrestre a tal punto que su corredor Derrick Henry corrió para 182 yardas, aquí seguramente está la clave, detener a Henry, presionar al QB Rayan Tannehill para permitir que el probable MVP Lamar Jackson, QB de Baltimore, comience su función de magia.

VIKES APUESTA A LA SORPRESA

Kirk Cousins, QB de Vikingos, lanzó un pase de 48 yardas con precisión milimétrica que requirió de la acrobacia de su receptor Adam Thielen en tiempo extra para dejar tendidos a los favoritos Saints de New Orleans en su propia casa, al menos algo similar tendrán que sacar de la chistera para superar al equipo más dominante de la NFC, los 49ers, en su propia casa.

AARON RO DGERS

Hace unas semanas el genial QB de los Green Bay Packers decía: “Si mi carrera fuera un juego de golf, me estaría acercando al hoyo 18”, a sus 36 años de edad está consciente de que ya no tiene muchos años al tope para regresar y eventualmente ganar el Super Bowl, ¿así o más motivación para uno de los grandes de la NFL? Este Domingo en casa recibiendo a Seattle, durísimo rival pero los Packers tienen para superarlo… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 21, 2020
Lectura 5 min

Desde mi palco

Desde mi Palco: WGC-México: ¡Todos contra Rory!

Alfredo Domínguez Muro


Feb 21, 2020 Lectura 5 min

Feb 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Atlas: El que perdona pierde

Alfredo Domínguez Muro


Feb 17, 2020 Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rafita, el que se ríe se lleva

Alfredo Domínguez Muro


Feb 14, 2020 Lectura 3 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: WGC-México, “nuestro” mundial de golf

Alfredo Domínguez Muro


Feb 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios