¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

San Antonio, Texas

Acá en Texas, nuestro TRI provoca un entradón de más de 80 mil en el ATT STADIUM, casa de los Dallas Cowboys, alineación diferente con la que el “Tata” Martino termina de pasar lista a sus 23 convocados, mejora el trabajo de equipo que es lo que Martino busca, se gana que es lo que más cuenta por acá, tres golazos nuestros, Jonathan rubricando su nivel que pide a gritos titularidad en el Tri, el tiro libre del “Chapito” que merece un marco y ya de salida el “Chaca” con un gran remate se estrena como goleador del Tri, triunfo que festejan acá en Estados Unidos millones de paisanos, ya se lo merecían.

Allá en Montreal los Comisarios de Carrera nos roban el espectáculo al castigar de forma exagerada a Sebastián Vettel que se venía dando un agarrón con Lewis Hamilton, nos arrebatan esa pasión y emoción que escasea desde hace tiempo en la Fórmula Uno.

Y mas allá, en París, el Gran Rafa Nadal se roba el show, ese sí con méritos indiscutibles sobre la cancha, para ganar su título 12 en Roland Garros con la determinación y espíritu similar a sus épocas de novato.

GOLAZOS NUESTROS

Para no dejar la buena costumbre los nuestros hacen tres goles por partido en la “era Martino”, los tres de excelente manufactura.

El “Tata” trabaja ese estilo sencillo en apariencia y sin complicaciones, su “4-3-3” en el que la base es todos atacan y todos defienden, en el golazo de Jonathan Dos Santos son hasta cuatro los que acompañan, jalan marca y abren hueco para ese chutazo que abre el marcador. Del lado de Ecuador hasta 7 que juegan en nuestra LigaMx, de hecho Ángel Mena, el de León que pasó de noche en la final ante Tigres se estrena en tiro libre que desvía el “Cachorro” Montes para el empate parcial apenas arrancando el segundo tiempo.

Como siempre a los 60 minutos se van acumulando los cambios, comienza la chunga, se descompone el partido, aun así viene jugada por izquierda de Gallardo que remata el “Chaca” que hace su primer gol con el Tri rompiendo el empate a dos, al final tres a dos justo, silbatazo y cada quien su golpe, ellos a la Copa América y los nuestros a Copa Oro.

NOS ROBAN LA EMOCIÓN

Cuando por fin después de muchos Grandes Premios predecibles y hasta aburridos teníamos un carrerón entre dos de los mejores pilotos y autos del circuito, Sebastián Vettel y su Ferrari desde la “pole” defendiendo esa posición de liderazgo a lo largo de 48 de las 70 vueltas pactadas soportando los embates del Campeón Lewis Hamilton y su Mercedes, de pronto Vettel pierde la brújula, se sale a la zona de seguridad cubierta por pasto a casi 200 k.p.h. controlando el auto y regresando a la pista metros adelante, Lewis olfatea el error y se tira a rebasarlo, Vettel recupera el control del Ferrari y mantiene la punta, maniobra que cae en el capítulo de “Incidentes de carreras”, así opinaron Campeones del Mundo de la talla de Mario Andretti y Nigel Mansell solo que los Comisarios, más Papistas que el Papa, castigan como “cerrón provocado”, le castigan sumando a su tiempo 5 segundos con lo que entregan la victoria en charola de plata a Lewis Hamilton quitándole a este Gran Premio de Canadá y nos roban de paso toda la emoción y pasión que había despertado en esas 48 vueltas.

Lo de Rafa Nadal merece un comentario aparte, si me lo permiten, en próximas entregas en este mismo espacio… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: “MEMO 8A”, LA NAHUELADA y ¿CHURRAZO?

Alfredo Domínguez Muro


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Santos y Chiefs

Alfredo Domínguez Muro


Sep 5, 2019 Lectura 3 min

Sep 2, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1: nadie quería correr

Alfredo Domínguez Muro


Sep 2, 2019 Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1: Pedro el grande

Alfredo Domínguez Muro


Ago 29, 2019 Lectura 3 min

Comentarios