¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Atlas tuvo hasta cuatro ocasiones para ponerse arriba en el marcador, fallas, imprecisiones, hasta que América les anota en la primera que tuvo.

Horas antes, en el “Nemesio Diez”, Toluca se puso dos veces arriba de Pumas, no supieron cerrar y Pumas los vacuna con dos para darle la vuelta.

Hay que reconocer que América y Pumas hicieron lo suyo pero Atlas y Toluca fallan y desafortunadamente cumplen aquel sabio refrán, el que perdona pierde.

A ESTE PUMAS LE REGRESA LA GARRA

Toluca ganaba y hasta controlaba el partido en el que Pumas jamás perdió orden ni esa garra que hoy es nuevamente su distintivo, apenas al minuto uno el Toluca se fue arriba, gol de los llamados de vestidor mientras la defensa Puma veía para otro lado; sin embargo, no bajan los brazos, pelean de tú a tú hasta que Pablo Barrera empata al 34 con penalti.

Una vez más Toluca sorprende y tres minutos después se van 2 a 1 con un fierrazo de Leo Fernández.

Míchel asume el riesgo sacando a Pablo Barrera, que no daba para más, metiendo al argentino Juan Dinenno, que respondería con dos goles decisivos, viene entonces jugada clave en donde Toluca en el área rival tiro fallado, contra-tiro , fuera de lugar, oportunidad desperdiciada.

Un minuto después Juan Dinenno se estrena con un cabezazo contundente para el empate a dos.

Luego, un mano a mano que salva Talavera, la respuesta de Toluca con una gran jugada y fallota de Canelo solo frente a arco, la siguiente jugada es el otro gol de Dinenno, en jugada de córner, cedido por Talavera, 3 a 2 y Pumas da la vuelta.

Al final Toluca sale rumiando esa derrota y el dicho que se cumple, gol fallado es gol en contra, el que perdona pierde.

RAFITA EN LO SUYO

Después de una semana en la que el técnico del Atlas debió enfrentar sus ligeros y absurdos comentarios, menospreciando al Periodismo Deportivo de lo que, hay que reconocerlo, se disculpó con valor en tiempo y forma, se mete a lo suyo y le pone cara al América del “Piojo” Herrera, los primeros 20 minutos fueron todos del Atlas, por cierto hermosísimo uniforme respetando los colores institucionales, Atlas se fue con todo y en el minuto 5 Memo Ochoa comienza a ser exigido, al 13 les anulan con justicia un gol vía el VAR, Rafita no protesta y pide concentración a los suyos que responden con llegadas constantes, salida valiente de Memo precedida de una falla de Acosta, tres minutos después otra llegada que Atlas no rubrica a cabezazo desviado de Nervo, un minuto después por fin despierta el América con descolgada y córner a favor que culmina el joven Federico Viñas, Atlas tuvo las suyas, fallaron unas, Memo Ochoa salvó otras mientras que América fue contundente, en el segundo tiempo son los del “Piojo” los mandones, aviso al poste en el 74 y luego Viñas rubrica.

Así las cosas pues, lo dicho, el que perdona, pierde… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 23, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: NFL: EFECTO DOMINÓ

Alfredo Domínguez Muro


Mar 23, 2020 Lectura 3 min

Mar 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

Alfredo Domínguez Muro


Mar 17, 2020 Lectura 3 min

Mar 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1, efecto dominó

Alfredo Domínguez Muro


Mar 13, 2020 Lectura 2 min

Mar 9, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rafita y Memo

Alfredo Domínguez Muro


Mar 9, 2020 Lectura 3 min

Comentarios