No hay imagen disponible

Define PAN “gallos” federales y ASF exhibe trapitos sucios

La Comisión Permanente del PAN confirmó anoche sin sorpresas a sus candidatos a diputados federales y plurinominales. Hernán Salinas, Óscar Flores, Annia Sarahí Gómez, Martín López, Alfonso Robledo, son algunos de los panistas que integran la lista de aspirantes a un curul federal. Por su parte, el exalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró una […]

La Comisión Permanente del PAN confirmó anoche sin sorpresas a sus candidatos a diputados federales y plurinominales.

Hernán Salinas, Óscar Flores, Annia Sarahí Gómez, Martín López, Alfonso Robledo, son algunos de los panistas que integran la lista de aspirantes a un curul federal.

Por su parte, el exalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró una plurinominal junto con el senador Raúl Gracia, pero este por la lista del CEN.

Además la hermana de Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, fue designada como candidata a diputada plurinominal por Nuevo León.

Será hasta el viernes cuando se defina el candidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás.

El CEN confirmó también a Víctor Fuentes y a Alejandra Sada como la fórmula que postulará al Senado.

ASF exhibe trapitos sucios

El Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, que entregó ayer el Auditor Superior de la Federación, sacó a la luz algunos trapitos sucios.

El Gobierno del Estado trae señalamientos y reclamos de presuntos desvíos en el gasto de educación, obras públicas y seguridad principalmente.

El Municipio de Monterrey, que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, trae observaciones principalmente por utilizar recursos de deuda en gasto corriente y no en proyectos productivos.

Pero quien realmente trae broncas fuertes es la UANL, que encabeza el Rector Rogelio Garza, a quien la ASF le está reclamando un probable daño al erario federal por más de mil millones de pesos.

Los principales señalamientos son un probable quebranto de 432 millones de pesos por no comprobar gasto y 337 millones por realizar pagos de prestaciones no ligadas al salario.

El PRI tiene miedo en Apodaca

No es miedo lo que tiene el PRI de Nuevo León de perder la Alcaldía de Apodaca, sino pavor.

O al menos es lo que reflejan actos como el que hizo el municipio de negarle la residencia al aspirante de Morena, Víctor Hugo Govea.

El Municipio de Apodaca, a través de Alberto Villegas, secretario de Ayuntamiento de este municipio, rechazó entregarle al aspirante su carta de residencia, que es un requisito legal que pide la Comisión Estatal Electoral para el registro.

Según el Municipio de Apodaca, que encabeza el alcalde priista Óscar Cantú, Govea no pudo comprobar que reside en este municipio.

Lo que no contaban los priistas de Apodaca es que la Comisión Estatal Electoral interviniera para admitirle todos los elementos de prueba para que compruebe su residencia debido al acto ilegal de los funcionarios municipales.

Lo más grave para el PRI es que esto no lo hace la administración de Óscar Cantú para beneficiar al candidato tricolor César Garza, sino para que el expriista Rodrigo García logre registrarse como candidato de Morena a la Alcaldía de Apodaca.

Te puede interesar