No hay imagen disponible

Decisión salomónica

La división que existe en la bancada de Morena en el Senado se refleja hasta en las intervenciones de los senadores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, han tomado la decisión salomónica de […]

La división que existe en la bancada de Morena en el Senado se refleja hasta en las intervenciones de los senadores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, han tomado la decisión salomónica de dividir en partes iguales el tiempo de una intervención en tribuna para darle juego a sus legisladores incondicionales.

Pasó la semana pasada, en la comparecencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y otra vez ayer en la presentación del secretario de Gobernación, donde las senadoras Nestora Salgado e Imelda Castro se repartieron el tiempo de Morena en la tribuna.

Rosario en el banquillo de los acusados

Ataviada con un impoluto vestido blanco, Rosario Robles aguantó casi siete horas de ataques y burlas en el pleno de la Cámara de Diputados.

Los ataques incluyeron hasta el recordatorio de su amorío con el empresario Carlos Ahumada, que fue lanzado por Gerardo Fernández Noroña y reprochado por varias legisladoras como un comentario misógino.

Ella se defendió donde más le dolió a la izquierda: recordando escándalos de corrupción que fueron ventilados en los medios de comunicación, como la Línea 12 del Metro que involucró a Marcelo Ebrard, hoy futuro canciller.

Al final de la comparecencia, algunos diputados hasta el saludo le negaron, entre ellos los de Acción Nacional. Tal parece que a todos, de izquierda o de derecha, se les olvidó lo que fue estar en el banquillo de los acusados.

Trump contra el Cártel Jalisco

El presidente Donald Trump va con todo en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación. Un día después de que el CJNG fuera incluido como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Estados Unidos, ayer el Fiscal General Jeff Sessions anunció que se duplica a 10 millones de dólares la recompensa que se ofrece por la captura de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

¿Será la ofensiva de Trump contra el CJNG un mensaje por los vientos de amnistía que se respiran en México?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]