No hay imagen disponible

Conflicto inminente

A pesar de los intentos del Gobierno federal por mitigar el control de daños y los anuncios de una pronta normalización del abasto de gasolina, lo cierto es que en muchos lugares al interior del país continúa la escasez, y en algunos sitios la inconformidad ha estado a punto de escalar en conflicto. En municipios […]

A pesar de los intentos del Gobierno federal por mitigar el control de daños y los anuncios de una pronta normalización del abasto de gasolina, lo cierto es que en muchos lugares al interior del país continúa la escasez, y en algunos sitios la inconformidad ha estado a punto de escalar en conflicto. En municipios como Morelia, la capital michoacana, las largas filas de automóviles ya dieron paso a las imágenes de gasolineras vacías porque sencillamente ya no hay combustible, o en donde aún hay gasolina se han reportado riñas entre los clientes. A esto se suma la cancelación de rutas de transporte público en importantes ciudades ante la falta de gasolina. Inclusive empleados y personal de gasolineras comienzan a reportar ataques verbales e insultos por parte de una ciudadanía cada vez más irritada. Una combinación peligrosa de factores, que podría detonar en un conflicto grave si no se ataja la crisis.

Nuevos jugadores

Con el arranque el día de ayer del proceso del INE para el registro de organizaciones que tengan intención de convertirse en partidos políticos se confirmarán los proyectos de algunos actores políticos para las próximas elecciones. El caso más relevantes es el del matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala que podría iniciar el proceso de registro mediante la asociación ‘Libre’ de la excandidata presidencial independiente. Pero no es el único caso, el senador Emilio Álvarez Icaza podría buscar también registrar un partido, lo mismo que el Secretario General priista César Augusto Santiago mediante su asociación ‘Alternativa’. Tampoco habría que olvidar a Cuauhtémoc Blanco, quien a pesar de negarlo, podría estar detrás de la formación de un nuevo partido con el nombre tentativo de ‘Movimiento Blanco’. Atentos.

Evitan exposición de Urzúa

Mucho llamó la atención que durante la primer jornada de la Reunión de Embajadores y Cónsules de México, personal de la Secretaría de Hacienda haya cambiado de planes respecto a la presentación del titular de la dependencia Carlos Urzúa. Y es que en un principio, la cancillería había informado a los medios que dicha presentación del secretario ante los miembros del Servicio Exterior sería abierta a los medios de comunicación. Sin embargo, a unos minutos del inicio, fueron integrantes de Hacienda (no de Relaciones Exteriores) quienes informaron a los medios del cambio de planes. ¿Qué le habrán dicho a Urzúa los cónsules y embajadores? ¿Por qué quisieron que el encuentro fuese privado?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]